viernes, enero 10, 2014

Jil Love en Tarragona

PERFOMANCE FRENTE AL AYUNTAMIENTO
Salvador Sáinz y Jil Love
Jil Love regresa a Tarragona para una protesta frente al Ayuntamiento por la decisión del alcalde Ballesteros de no ceder el patrón municipal para la consulta soberanista. Els Verds (Los Verdes) y Love Revolution han organizado la protesta a la que aludimos en la que Jil se ha sentado enfrente del Ayuntamiento hasta que un representante municipal les ha recibido en su despacho.
La protagonista y directora de Saving Isis  se ha reencontrado de nuevo con el autor de este blog, Diario de Cine. Colegas y amigos.

 En la primera sesión del festival REC Tarragona se presentó el filme onírico Saving Isis (2013) de la directora tarraconense Love Jordina, con Jil Love, Isis Star, Stevie Smaltz, Ben Lucero, Barbz and Rhiannon.

Según se lee en su web, la producción de 67 minutos de Days`s Dream Productions es: Elegí mi vida antes de nacer. No sé ni el cómo ni el por qué, sólo intuyo que es así…¨ Con estas palabras empezamos un viaje a lo más profundo de la mente de la protagonista. Eva Moon es una de las pocas supervivientes de un post-apocalíptico Nuevo Méjico en 2015. Su mundo es solitario y hostil. La única idea que la obsesiona es estar de nuevo junto a sus padres, ya fallecidos. De pequeña fue mandada a vivir a España y cuando volvió a los Estados Unidos, sólo encontró muerte y destrucción.
Eva ha perdido las ganas de vivir su realidad y se aferra a un mundo de sueños en el que todo es posible. Pero por más que no quiera volver a su miserable vida, está condenada a vivirla. Como dice el prólogo, ella eligió su vida antes de nacer. Eva entenderá que su destino ya está marcado.
Saving Isis es un cuento narrado por la voz en off de Pilar Bardem. Ella es la voz de Eva, en su inconsciente. La película está dividida entre pasado, presente y futuro, que juntamente con vida y muerte forman parte de una misma dimensión. Sus sueños son realidad y su realidad es su peor pesadilla. Una luz en su interior la guiará en su más absoluta oscuridad…

No hay comentarios: