viernes, octubre 04, 2013

Recuerdo de un rodaje abortado

HONOR DE NINJA (1986)
Después del rodaje de Más allá de la muerte, en donde me fue presentado Germán Monzó a quien en aquella época apodaban "El Chino" en Barcelona, intentamos montar por nuestra cuenta una película de kung fú titulada Honor de ninja.
Se rodó un par de dias para que un grupo inversor viera algo pero a la hora de la verdad no había pasta y se suspendió.
Estábamos Germán, Víctor Israel, yo y una chica, una modelo llamada Pia que tuvo muy mala suerte y no era para menos porque mientras rodaba miraba a la cámara y se echaba a reír estropeando las tomas.
En fin una película que murió antes de hora debido que en aquella época rodar cine de género era tarea imposible.
Quedaron algunas fotos de aquella sesión y el director de fotografía me ha hecho llegar la presente imagen que aquí reproduzco.
Comenzaba la época del cine subvencionado, de aquel que se hacía para agradar a la administración y a nadie más.
Recuerdo unas extrañas oficinas de una distribuidora de videos VHS que quebró al cabo de pocos meses, Keops, en donde me hicieron escribir el guión de Honor de ninja.
Me colocaron una foto, un diseño de Jesucristo, para que me inspirara el guión. Así como lo cuento.
El rodaje fue breve pero caliente...

No hay comentarios: