martes, julio 31, 2012

De alucine

LA PORTADA DE INTERVIU

Se llaman Patricia Sarrapio y Ana Torrijos, son dos atletas que han viajado a Londres para participar en las olimpiadas y que han posado para Interviu. Algo agradable tenía que pasar en medio de tanto desastre suelto.

domingo, julio 22, 2012

Jane Fonda y Anthony Perkins

ME CASARÉ CONTIGO (1960)


Mala pata

HAY ARDORES QUE MATAN...

Hay mucho político tonto en España

QUE SE ENTEREN


Desde que se restauró la democracia, aunque no la República, ningún presidente de gobierno ha alcanzado las cotas de impopularidad de Mariano Rajoy. Ni Adolfo Suárez que coleccionó insultos muy justificados por su pésima gestión en la actualidad mitificada. Suárez fue quien se sacó de la chistera el Estado de las Autonomías creando gobiernos autonómicos en lugares que no las habían pedido y no las deseaban.
Felipe González con su salvaje reconversión cerrando fábricas y enviando a millones de trabajadores al paro "para crear empleo". Aznar recortando pensiones y acusando de delincuentes a los pensionistas. Zapatero otro inútil con talante cuya torpeza creíamos insuperable.
Nos equivocamos, Mariano Rajoy la ha superado. Aquel que durante años estuvo bramando sobre aquel atentado en Madrid organizado por los islamistas y siguió culpando a ETA contradiciendo las investigaciones policiales y la conclusión de los magistrados de la justicia.
Pero ¿qué hemos hecho para merecernos semejante castigo?

domingo, julio 15, 2012

Tú, Kimi y yo

JERRY LEWIS EN JAPÓN
Años cincuenta. Los Estados Unidos están metidos en la Guerra de Corea y los artistas deben viajar al frente para divertir a los soldados desplazados a tierras inhóspitas.
Ahí se presenta Jerry con un conejo. Esta película en los países latinoamericanos es conocida como Tú, mi conejo y yo. Pero ya se sabe que en España la palabra "conejo" tiene doble sentido. Así se tituló Tú, Kimi y yo para eludir la prohibición de la censura.
Pero la película no habla de la famosa Guerra de Corea en la que se demostró que el coloso estadounidense tenía pies de barro, sino en sus escalas en Japón en la que el bueno de Jerry conoce a una linda japonesa, su pequeño sobrino y junto a su conejo, que resulta ser coneja, vive divertidas y emotivas aventuras.
El gran Jerry en su mejor y más brillante época.


Louis de Funes y Jerry Lewis ¿quien de los dos hacía más muecas?

sábado, julio 14, 2012

14 de julio

HAY GENTE QUE NO APRENDE...
Fue un catorce de julio de 1789 cuando el pueblo de parís harto ya de los abusos de los aristócratas y de su corrupta monarquía tomó la Bastilla y cambió el curso de la historia. Fue un hecho sorprendente. A nadie le podía pasar por la cabeza de que por fin el pueblo pudiera deshacerse de sus opresores de una forma tan drástica.
Durante años, sus antiguos opresores y sus cómplices y lacayos fueron paseando por el cadalso en donde se cometieron muchas injusticias, pero que no salió de la nada. De la nada nada sale.
En el mismo siglo, España vivió una guerra estúpida que acabó en 1714 con la caída de Barcelona. El motivo fue expulsar a un rey para poner a otro en su lugar. Para mí gusto los dos contendientes eran igual de nefastos y no valía la pena luchar por ellos, pero sí para deshacerse de ambos.
La lección de Francia fue importante, ni borbones ni austriacos.
En España estamos en el siglo XXI con una monarquía corrupta y desdichada en el poder, así como unos presidentes incompetentes y absurdos. Se creía imposible superar la incompetencia de José Luis Rodríguez Zapatero, inepto profesional, y que cualquier cosa sería mejor. Craso error.
Apareció Mariano Rajoy "el huno" y desmanteló el Estado del Bienestar de forma antidemocrática y fascista. Su actual política es la contraria de la que se proponía en la campaña electoral, es impuesta a dedo porque lo ordenan fuerzas extranjeras. Un parlamento sito en Bruselas que defienden intereses opuestos a los nuestros.
Hemos sido traicionados una vez más por ese descendiente del caudillo Atila que por donde pisaba no crecía más la hierba. Ya no podremos creer, si es que alguien se las creído, sus promesas. A nosotros no nos engañan. Su predecesor popular José María Aznar ya nos abrió los ojos con su política terrorífica.
La democracia española es tan corrupta que se debería empezar de cero otra vez y eliminar toda esa casta parasitaria que nos oprime. Tal vez necesitemos otro catorce de julio, otra toma de la Bastilla.

RTVE prescinde de Juan Ramón Lucas

LA VOZ QUE ME DESPERTABA
POR LAS MAÑANAS
Hace unos meses que ganó las elecciones el Partido Popular y, naturalmente, dedican su tiempo a colocar a su gente.
Cada mañana el radiodespertador me despertaba con la voz de Juan Ramón Lucas, un excelente profesional de la comunicación. Le hemos visto en televisión, en los telediarios, y le hemos escuchado en la radio.
Pero resulta que los periodistas son también funcionarios públicos y cada partido tiene los suyos. La prensa española nunca ha sido independiente sino que ha estado subordinado a unas fuerzas políticas.
Así que al ganar al PP sus lacayos reciben su recompensa. Así que a partir de ahora me despertará un acólito, pero ca. Voy a cambiar el dial y que suene un programa de música o lo de que sea.
No me gustan los lacayos pero se ve que en este país están de moda.
¡Hasta luego, Lucas! como decía Chiquito de la Calzada.

miércoles, julio 11, 2012

Una democracia de pega

CARGA POLICIAL CONTRA LOS MINEROS
La Policía ha detenido a siete personas en el transcurso de una carga frente al Ministerio de Industria al final de la Marcha Negra de los mineros y 76 personas, de las que 33 son policías, han tenido que ser atendidas por contusiones, torceduras y crisis de ansiedad leves. De los 76 atendidos ocho han sido trasladados a hospitales, entre ellas dos policías, para someterse a un control radiológico por posibles torceduras, recibir puntos de sutura o para quedar en observacióm.
Los integrantes de la manifestación en apoyo de la minería en Madrid han llegado al Ministerio de Industria tras más de dos horas de recorrido y allí la policía ha cargado contra los que lanzaban petardos y piedras a los furgones que blindaban la sede ministerial. También a la altura del estadio Santiago Bernabéu, cercano al ministerio, se han registrado enfrentamientos entre los mineros y los antidisturbios.
Los mineros han encontrado el ministerio blindado por más de 15 furgones policiales y agentes antidisturbios que, ante el lanzamiento de petardos y piedras, han respondido con pelotas de goma. Según han ido llegando a Industria, los manifestantes se concentraban alrededor de las vallas que rodean el perímetro de seguridad del ministerio y han lanzado petardos al grito de «el enemigo está dentro» y «no somos terroristas, somos mineros».
Cuatro columnas de mineros de Asturias, Castilla y León y Aragón abrieron la multitudinaria manifestación, que ha discurrido por el madrileño Paseo de la Castellana y que ha sido protagonizada por el estruendo de los continuos petardos que los mineros lanzaban a su paso.
Durante la marcha se han gritado pocas consignas, ya que el ruido de los petardos centró un recorrido sólo interrumpido cada vez que los mineros cantaban el himno Santa Bárbara bendita.
Al inicio de la marcha había una furgoneta en recuerdo de los mineros que siguen encerrados desde hace 44 días en los pozos de Candín y Santiago, en Asturias, que finalmente no se han sumado a la manifestación.
Tras las cuatro columnas, la cabecera sindical lideraba la marcha en la que se han visto pocos políticos, con la excepción de algunos diputados autonómicos de Aragón, Asturias y Castilla-León.
En sus intervenciones al concluir la marcha, los sindicatos CCOO y UGT han anunciado la convocatoria de una «movilización general» antes de que acabe julio para protestar contra los nuevos ajustes, entre ellos la subida del IVA y la eliminación de la paga extra de Navidad a los funcionarios.
Al hacer el anuncio, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, no ha concretado ni la fecha exacta, ni en qué consistirá esa movilización, pero sí ha avanzado que si no hay un punto de encuentro habrá más protestas después del verano.

El vándalo Mariano Rajoy destruye el Estado del Bienestar

ENEMIGO PÚBLICO Nº 1
El enemigo público Nº 1
Hachazo brutal. Mariano Rajoy no se ha andado con chiquitas, ni se han conformado con meros pequeños ajustes. El presidente del Gobierno ha hecho saltar por los aires (más aún) los cimientos de un Estado del bienestar ya muy debilitado. Ha anunciado durísimas medidas, durísimos sacrificios, revestidos bajo el ropaje de que es "lo único" que podía hacer su Ejecutivo para salir de la crisis y cumplir a rajatabla con las condiciones impuestas por la Unión Europea. Y lo ha hecho con un dramatismo insólito, reconociendo que ha incumplido de cabo a rabo todo su programa electoral. "Yo soy el primero en estar haciendo lo que no le gusta".
El presidente ha utilizado su comparecencia obligada en el Congreso para informar de los acuerdos del Consejo Europeo para anunciar más aceite de ricino hasta tocar las vacas sagradas del Estado social. Aunque ha esperado bastante a hacerlo. Sólo bien entrada su intervención, cuando ya había relatado las conclusiones de la cumbre de Bruselas, a los 45 minutos del arranque, se dispuso a detallar medidas que, ha asumido, "no son agradables", pero sí "imprescindibles". Un tijeretazo de 65.000 millones de euros en dos años y medio, casi cinco veces más del anunciado por José Luis Rodríguez Zapatero en mayo de 2010 .

-Modificación de la prestación por desempleo:  seguirá durando un máximo de 24 meses, y se mantendrá el importe actual durante los primeros seis meses. Pero a partir de entonces, y con el objetivo teórico de "animar a la búsqueda activa de trabajo", los que se sumen a la cola del paro verán menguada su prestación a partir del sexto mes del 60% al 50% de la base reguladora.

-Subida del IVA, con caracter inmediato, de tres puntos en el tipo general (del 18% al 21%). El tipo reducido crecerá del 8% al 10%. Se mantiene el superreducido, para los alimentos de primera necesidad, en el 4%.

-Aceleración de la entrada en vigor de la reforma del sistema de pensiones (retiro a los 67 años) y de la jubilación anticipada.

-Subida de los impuestos del tabaco.

-Introducción de la fiscalidad medioambiental, bajo el principio, ha dicho, de "quien contamina, paga".

-Rajoy ha anunciado una "revisión integral de la función pública" que realmente esconde un empeoramiento profundo de las condiciones de los funcionarios. Se les reducirá el número de días de libre disposición, se "ajustará" el número de liberados sindicales según lo previsto en la ley, se "equipararán condiciones de incapacidad a las del resto de trabajadores", se facilitará su "movilidad". Pero además se les quitará la paga extra de Navidad por lo menos hasta 2015 (a partir de entonces, se les compensará como aportación de fondo de pensiones).

-El "esfuerzo" pedido a los funcionarios será "compartido" por altos cargos de la Administración central, de la autonómica y local, y también por "diputados y senadores". Se anticipa así ya un nuevo recorte de sus sueldos.

-Se reducirán ya en lo que queda de 2012 los créditos a subvenciones, gastos corrientes y transferencias. Pero el año próximo, las ayudas a partidos, empresas y sindicatos mermarán un 20% más, cuando ya en este ejercicio habían decrecido en la misma cantidad. El tajo en el gasto ministerial en 2012 será de 600 millones de euros.

-Se recortará en un 30% el número de concejales. Se aplicará una "drástica reducción" o eliminación directa de las empresas y fundaciones públicas en el ámbito local para evitar "duplicaciones o triplicaciones de servicios".

-Leyes de unidad de mercado y de flexibilización de los horarios comerciales.

-Privatización de Renfe, puertos y aeropuertos.

"Nos encontramos en una situación extraordinariamente grave y es preciso corregirla con urgencia", ha reforzado Rajoy. "Tenemos que salir de este atolladero y necesitamos hacerlo cuanto antes. Y aquí no caben ni fantasías ni ocurrencias. Porque no hay mucho que escoger: o reducir los gastos o aumentamos los ingresos, o si no nos queda más remedio, hacemos ambas cosas".

Y su Gobierno las va a aplicar. Aunque le suponga por delante hacer estallar las costuras del Estado. 

lunes, julio 02, 2012

Tarjeta Roja para los petardos

ME VAN "LAS ROJAS" NO "LA ROJA"

No me gusta el fútbol y por eso nunca veo partidos de ninguna clase. No me gusta verme representado por esos señores que cobran primas desorbitadas por meter goles y que en tiempo de crisis y de miseria se acepte como normal.
Cada vez que se celebra una final victoriosa, sea de "La Roja" sea del "Real Madrid" sea del "Barça", porque depende de la "ideología" del hincha de turno, tengo que soportar una sesión de petardazos en la puerta de mi domicilio que al estar situado en una glorieta es considerado territorio adecuado para tales despropósitos.
Así que nunca falla. Tras los goles los petardos. Me gustaría saber quienes son esos energúmenos porque sería divertido que cada vez que un español gané el festival de Cannes (algo que no ocurre porque las películas subvencionadas son una piltrafa) o un Oscar de Hollywood lo celebre en la puerta del domicilio de esos individuos lanzando toda clase de tracas, cohetes y petardos desagradables molestando a todo el mundo y asustando a los niños y a los animales domésticos.
María Alharilla
La chica de la foto se llama María Alharilla, juega en el Real Jaén, y no cobra primas millonarias porque el fútbol femenino es casi amateur por decirlo de algún modo. Si ganan no nos enteramos y no vienen a tirar petardos a la puerta de mi casa. Por eso digo que a mi los grandes equipos no me interesan para nada, pero el deporte modesto y esforzado tiene mis simpatías. A mí me van "las Rojas" no "La Roja". Las Rojas juegan por afición, La Roja por dinero.