lunes, abril 30, 2012

Olivia de Havilland

LA PIRATA BLOOD
Estaba montando el artículo sobre El capitán Blood de mi buen amigo cuando me encuentro esta foto de la siempre recatada Olivia de Havilland. Ignorábamos de que dicha actriz tuviera sentido del humor, lástima que la Warner no la dejara aparecer así en la película. Un buen desmelene no le sienta mal a nadie.

Leer más...

viernes, abril 27, 2012

Mapy Cortes en La corte de faraon

RAREZAS

Película de 1942 de Julio Bracho, La corte del faraón, con el antiguo Egipto ambientado en los estudios mexicanos. muy superior a la rodada en 1985 por los españoles dirigidos por José Luis García Sánchez donde aprovecharon la ocasión para amargarnos la película hablándonos de aquel individuo siniestro de los cuarenta años de mal rollo.

miércoles, abril 25, 2012

A tomar nota...

MARIANNE LA JUSTICIERA

martes, abril 24, 2012

Paco Navarro y sus aves

PORTAVENTURA 2012
Paco Navarro, entrenador de aves, ha presentado el nuevo espectáculo Aves del paraíso, uno de los más apreciados por el público asistente.


Portaventura 2012

REGRESO AL PARQUE TEMÁTICO
Cada año por Semana Santa Portaventura inicia su nueva temporada, la XII si mal no recuerdo y naturalmente fui a visitar a las chicas del can can.
Los espectáculos han sido completamente renovados pero las chicas del Saloon están ahí para alegrarnos la vida. Pero menos cháchara y más imágenes.
 


sábado, abril 21, 2012

Mi 62 cumpleaños

GRACIAS A TODOS
Gracias a todos por vuestros mensajes...

martes, abril 17, 2012

El bufón de la corte

EL GRAN DANNY KAYE

Angela Lansbury, Danny Kaye y Glynnis Johns
Danny Kaye es uno de los mejores actores cómicos del mundo del cine y El bufón de la Corte tenemos una de sus mejores muestras. En diario de Cine le hemos dedicado algún comentario:





En algunas biografías se asegura que Danny Kaye y Laurence Olivier fueron amantes, ambos eran bisexuales. Nosotros no juzgamos la vida privada de los profesionales del cine y de ningún otro particular, si lo fueron nos parecen muy bien. Por cuatro días que vivimos... Aquí les vemos disfrazados junto la esposa de Olivier, Vivien Leigh, la Escarlata O'Hara de Lo que el viento se llevó.

sábado, abril 14, 2012

Elefantes sí

DUMBO
 Hay energúmenos que se gastan una fortuna para matar estos animales por mera diversión, pues que sepan que aqui no nos gustan nada. No hay derecho que tengamos a gente así como representantes de nuestro país.

El rey de caza en Botsuana

VAYA VAYA
Ha aparecido en la prensa la presente imagen de nuestro monarca cazando elefantes en Botsuana en donde, según dicen, ha tenido un accidente.
Si hasta la fecha dicho señor no gozaba de mis simpatías, a partir de ver la fotografía y tomar conocimiento de sus aficiones tengo que confesar que mis antipatías han crecido de manera superlativa.
No me gusta nada tener como jefe de estado aun señor con una diversión tan bárbara e inhumana como la disparar contra unos seres vivos que ningún daño han causado.
Espero que llegue pronto la República y podamos convertirnos en un país serio. 
------------------------------
Bajo control del Gobierno, existe toda una industria del turismo dirigida exclusivamente a los aficionados a la caza, a quienes se ofrece la oportunidad de cazar elefantes, leopardos, jirafas y todo tipo de animales salvajes durante una estancia en campamentos de lujo situados en parques nacionales.
Una estancia de unos 12 días en uno de estos campamentos con licencia para abatir un elefante
, el ejemplar más caro, sale por unos 37.000 euros. La caza de un leopardo o un león sale por unos 36.000 euros y la del búfalo baja a 23.000 euros, según los precios en varias de estas compañías.
Es el Gobierno de este país el que concede un número limitado de licencias al año por especie para que la caza de animales salvajes se lleve a cabo de forma controlada. Cuando el Ejecutivo detecta que el número de ejemplares de una determinada especie ha bajado demasiado prohíbe la caza, como ya ocurrió con el león en el año 2007.


viernes, abril 13, 2012

"El hombre tranquilo" (1952)

OBRA MAESTRA DE JOHN FORD

Hay películas en las que la palabra OBRA MAESTRA debe escribirse con mayúsculas. Pues El hombre tranquilo es una de ellas, aunque la copia que nos endosó RTVE era lamentable e indigna. ¿No hay versiones remasterizadas en el mercado audiovisual?
Recuerdo de una Irlanda mitificada, el Paraíso Perdido que un día se abandonó y que siempre ha permanecido en e corazón de los irlandeses que buscaron fortuna en tierras extrañas. 

lunes, abril 09, 2012

Adiós a José Guardiola

UN CROONER ESPAÑOL

Recibimos la noticia del fallecimiento a los 82 años de José Guardiola, famoso cantante de los años sesenta y setenta. Aunque su carrera en el cine ha sido muy escasa, dobló las canciones de Michel Piccoli en Las señoritas de Rochefort. Apareció en un western spaghetti en los sesenta (Fuerte perdido, 1965, director: José María Elorrieta) y nada más que yo sepa. No estaba demasiado dotado para la actuación pero sí para la interpretación musical.
Su labor como vemos fue ínfima, pero su influencia en la cultura popular fue muy importante. Una voz que sonaba en la radio a todas horas antes de la irrupción de la televisión donde se convirtió en rostro habitual.
Entre sus hazañas está su participación en el Festival del Mediterráneo en el 1962. Con Nube de colores ganó el primer premio con 900 votos de una votación en la que participaron 500 personas (?). Bueno, eso contaban en la Wikipedia una de las enciclopedias menos fiables del mundo.
Pese a todo descanse en paz porque su voz nos gustaba mucho y llenó nuestra vida, escuchándole en la radio muchos crecimos. Para nosotros será la voz en castellano y el autor de la letra del himno del Real Club Deportivo Español. Con su hija Rosa Mary Guardiola, que tenía cuatro años, triunfó en el hit parade con Di, Papá y La balada del vagabundo.

martes, abril 03, 2012

Nueva temporada

PORTAVENTURA 2012
Ya se ha iniciado una nueva temporada de Portaventura y me he ido a pasar el día. He notado una cierta tristeza en el ambiente. No sé, será la crisis y las preocupaciones.
Serán las pequeñas cámaras compactas que dan fotos pésimas, desenfocadas, movidas y extrañas. Pero yo no podía pasarme por el gran parque temático sin ir a ver las chicas del cancan. El Far West y la cantina mexicana no tenían sus atracciones a punto. No sé bien porqué.
Eso le daba al parque una aureola de tristeza. Había atracciones nuevas para la gente menuda.
Eso sí, estaban las chicas del cancan y yo me sentía como el lobo aullante de Tex Avery. Aquel al que le daba un frenesí irresistible cuando acudía a un night club y aparecía la vedette cantando en mallas.
Bueno, esas chicas animan a cualquiera.