martes, septiembre 11, 2012

Armoiries Charles VI de Habsbourg

¿PORQUE NADIE HABLA
DE ESE SUJETO?


Ese individuo de la izquierda no es otro que el famoso Carlos III o mejor dicho Archiduque Carlos, el único e irrepetible Armoiries Charles VI de Habsbourg. Carlos VI del Sacro Imperio Romano Germánico (Viena, Austria, 1 de octubre de 1685 – ibídem, 20 de octubre de 1740) fue emperador del Sacro Imperio Romano-Germánico (1711–1740), rey de Hungría como Carlos III (1711–1740) y rey de Bohemia como Carlos II (1711–1740). También fue pretendiente al trono de España a la muerte de Carlos II de España, dando lugar a la Guerra de Sucesión Española.
En otras palabras el "follonero". Un sujeto que al fallecer Carlos II el Hechizado se creyó que todo el Imperio Español le pertenecía por razones hereditarias como si los territorios que comprendían fueran de su propiedad y no del nieto del Rey Sol, es decir Luis XIV de Francia.
En defensa de sus intereses se organiza una guerra de la que Cataluña salió bien trasquilada. En el desarrollo de la guerra, murió repentinamente su hermano el emperador José I sin sucesión, por lo que el trono imperial recayó en él. En 1711 fue coronado emperador del Sacro Imperio Romano Germánico en Fráncfort del Meno, y por los tratados de Rastatt y Baden entre Francia y el Imperio obtuvo para Austria los Países Bajos españoles, el Milanesado, Nápoles y Cerdeña (que cambió al duque de Saboya en 1720 por Sicilia).
Le fue denegado el Imperio Español porque se hubiera repetido el mandato de Carlos I de España y V de Alemania que se pasó toda la vida organizando guerras religiosas en las que murieron miles de personas, que enviaba tropas a las Américas para matar indios en nombre de ese Imperio tan odiado en Cataluña pero por razones misteriosas fue considerado el pretendiente que "nos convenía" y que nos dio la patada cuando le convino.
A mi juicio es tan culpable o más que Felipe V de lo que nos ha pasado. Pero lo que me llama la atención que se hayan olvidado de su persona. De su reinado en Alemania se sabe que en 1713 promulgó la Pragmática Sanción, que establecía que su reino no podía ser dividido y permitía que los herederos al trono pudieran ser mujeres.
A mi juicio, ya que soy republicano, la institución monárquica es nefasta por naturaleza. No sólo es enemiga de Cataluña sino de toda la humanidad. Detesto a los reyes y a todos sus acólitos porque se han creído que son los amos, los dueños de nuestras vidas y que pueden hacer con ellas lo que se les antoje.
Los seres que vivimos en este planeta no les pertenecemos a ninguno de ellos. Somos seres libres o deberíamos serlo. Nunca me han interesado, esa gente que durante siglos nos ha utilizado de carne de cañón en sus guerras imperialistas. Que desaparezcan de nuestras vidas para siempre.

No hay comentarios: