viernes, junio 29, 2012

¡¡¡Ya era hora!!!

SILBIDOS AL
AYUNTAMIENTO DE REUS
Hace años que se la tenemos jurada al nada ilustre Ayuntamiento de mi ciudad. Esa gente que pasea su falsa sonrisa en toda clase de eventos pero que siempre ha tirado el dinero público por la cloaca como esa faraónica construcción del Parque de Sant Jordi que lleva años sin saber cual será su final y que le cuesta una fortuna a las arcas públicas mientras eliminan el bono bus a los inválidos para ahorrar dinero.
Un gobierno de caciques pijos que presumen de demócratas ya era hora de que se les pusiera en su sitio de una vez.
Ayer la Tronada tradicional acabó en batalla campal. Primero fueron silbidos y abucheos al consistorio donde los ciudadanos les llamaron por su nombre. Les acusaron de cacos y sinvergüenzas. ¿Ahora se enteran?
Intervinieron los mossos d'esquadra para mostrarnos una vez más su imagen chulesca y represora. Por cierto. ¿Alguien recuerda que este cuerpo fue creado por Pere Anton Veciana, alcalde de Valls partidario de Felipe V para luchar contra los guerrilleros antiborbónicos? ¿Y se ha olvidado que el coronel Carrasclet era uno de los jefes de la guerrilla?

Pues el gigante Carrasclet que lleva su nombre, que le representa, es vitoreado por los herederos de los botiflers de antaño y caraduras del presente. Algo de despiste histórico ya llevan.

No hay comentarios: