sábado, abril 14, 2012

El rey de caza en Botsuana

VAYA VAYA
Ha aparecido en la prensa la presente imagen de nuestro monarca cazando elefantes en Botsuana en donde, según dicen, ha tenido un accidente.
Si hasta la fecha dicho señor no gozaba de mis simpatías, a partir de ver la fotografía y tomar conocimiento de sus aficiones tengo que confesar que mis antipatías han crecido de manera superlativa.
No me gusta nada tener como jefe de estado aun señor con una diversión tan bárbara e inhumana como la disparar contra unos seres vivos que ningún daño han causado.
Espero que llegue pronto la República y podamos convertirnos en un país serio. 
------------------------------
Bajo control del Gobierno, existe toda una industria del turismo dirigida exclusivamente a los aficionados a la caza, a quienes se ofrece la oportunidad de cazar elefantes, leopardos, jirafas y todo tipo de animales salvajes durante una estancia en campamentos de lujo situados en parques nacionales.
Una estancia de unos 12 días en uno de estos campamentos con licencia para abatir un elefante
, el ejemplar más caro, sale por unos 37.000 euros. La caza de un leopardo o un león sale por unos 36.000 euros y la del búfalo baja a 23.000 euros, según los precios en varias de estas compañías.
Es el Gobierno de este país el que concede un número limitado de licencias al año por especie para que la caza de animales salvajes se lleve a cabo de forma controlada. Cuando el Ejecutivo detecta que el número de ejemplares de una determinada especie ha bajado demasiado prohíbe la caza, como ya ocurrió con el león en el año 2007.


1 comentario:

Roig de Diego dijo...

Hombre...querido Salvador, no creo que el simple establecimiento de pasar a ser una República nos convirtiera automáticamente en un pais serio. Hay multitud de Republicas Bananeras, impresentables, donde se transgreden y violan los más elementales derechos. Y países con monarquías parlamentarias que son muy serios. El sistema no es la cuestión. Dicho esto. En estos momentos históricos,con la coyuntura economica que tenemos y la herencia del anterior majadero y sus asteroides astrales,la imagen del Jefe del estado practicando un deporte de super elite (con el elemento anti ecologista), me parece altamente inadecuado por no emplear el castizo término de "cagada "diplomatica.