martes, febrero 21, 2012

Viaje a la capital del Turia

UN DÍA EN VALENCIA

Como ya he hablado en otros blogs me pasé un fin de semana en Valencia para presentar el libro Juan Piquer Simón, mago de la serie B, y como es costumbre lo aproveché para viajar, pasear, ver lugares y hacer fotografías.
Coincidí con la manifestación de los sindicatos contra la reforma laboral de Rajoy, al llegar a Reus me enteré de la carga policial contra los estudiantes más las surrealistas declaraciones policiales afirmando que "eran el enemigo" ¿De quién? Míos no.
Este país ha perdido el norte hace tiempo. Esas cargas policiales aplaudida por la derecha más reaccionaria y las tertulias cavernícolas de la tele (las de Intereconomia y TV3 son terribles) son impropias de un Estado que se dice democrático pero no lo es.
El descontento es cada vez mayor y la bandera tricolor está cada día más presente en manifestaciones y demás actos de carácter reivindicativo.

A mí no me extraña. No se puede vivir así con tanto recorte y tanta represión. Luego se quejan de que vienen las revoluciones que siempre aparecen cuando la desesperación impera en las calles, los hogares y la gente pierde la esperanza de arreglar sus problemas por las buenas.
No más llegar a Reus el taxista que me trajo a casa echó pestes de los sindicatos, las manifestaciones y las protestas. Un reaccionarismo que nunca he entendido. Es el pan de la gente lo que está en juego ¿cómo es posible ir en contra? No sé de dónde salen estas mentalidades tan egoístas en nuestro país.


No hay comentarios: