lunes, febrero 13, 2012

Mañana es San Valentín

MENSAJE

Mañana es 14 de febrero, Día de San Valentín, El día de los enamorados. Es también el título de una película que regularmente es programada por nuestras televisiones.
El día de los enamorados (1959) de Fernando Palacios, con Tony Leblanc, George Rigaud, Ángel Aranda, Katia Loritz, Concha Velasco, Mabel Karr, Manuel Monroy, María Mahor, Antonio Casal, José María Tasso. Película que nos retrotrae el recuerdo de una época en que las películas españolas llenaban los cines y gustaban a la gente. En la actualidad ni siquiera se estrenan y si lo hacen aburren salvo excepciones.
Hubo una secuela Vuelve San Valentín (1962 ) del mismo director con Amparo Soler Leal, Cassen, Gracita Morales, George Rigaud, José Luis López Vázquez, Manuel Gómez Bur. Esta vez no hubo tanto éxito en taquilla aunque ambas comedias tienen su gracia.
14 de febrero es también la fecha que conmemora una terrible matanza: La masacre de San Valentín fue una masacre a sueldo ordenada por Al Capone contra siete miembros de una banda rival (La familia Moran) en Chicago el día de San Valentín (14 de febrero) de 1929. Se rodó una película sobre esta truculenta efemérides: La matanza del día de San Valentín (1967 ) de Roger Corman con Jason Robards, George Segal, Ralph Meeker, Jean Hale, Clint Ritchie, Joseph Campanella, John Agar, Kurt Kreuger, David Canary, Bruce Dern, Frank Silvera, Jack Nicholson.
Como vemos es una fecha que tiene dos caras, nosotros nos quedamos con la primera. En estos tiempos que vivimos nos va a hacer muchísima falta. Feliz Día de los Enamorados.

No hay comentarios: