martes, enero 24, 2012

Una actriz iraní expulsada de su país por posar desnuda

GOLSHFTEH FARAHANI


Una foto en Le Figaro de la actriz iranie La actriz iraní Golshifteh Farahaniha provocado que las ultrapuritanas autoridades de Irán se hayan sentido agraviadas por tan casta fotografía por lo que han decidido expulsarla de su país. Farahani fue predominada a los premios César, versión gala de los Goya, como mejor actriz revelación y con motivo de este reconocimiento posó junto a otros actores sin ropa, aunque tapando estratégicamente su anatomía.
Farahani es la primera actriz iraní en hacerse un destacado hueco en Hollywood. La película que más popularidad le ha otorgado es Red de mentiras, film de Ridley Scott del año 2008, que protagonizó junto a Leonardo DiCaprio y Russell Crowe.
La noticia de su destierro se la hizo saber el propio Gobierno Iraní, tal y como ha denunciado la actriz. Se pusieron en contacto con ella para indicarle que no era bien recibida en Irán, a la vez que no le recomiendan que realice el viaje de vuelta a Irán, desde que trasladase su residencia en París.
Irán no necesita ningún actor o artista. Puedes ofrecer tus servicios en cualquier otro lugar”, le comunicó un responsable del Ministerio de Cultura y guía islámico.
Ante la denuncia publica realizada por la actriz, la agencia oficial del Gobierno de Irán, Far News, ha emitido un comunicado en el que expresa su descontento: “La publicación de esta fotografía de la deplorable Golshifteh Farahani revela el terrible rostro de los entresijos del cine”.
Gracias a las autoridades iraníes en la actualidad todo el mundo sabe quien es la actriz Golshifteh Farahaniha, una completa desconocida hasta la fecha, que se ha convertido automáticamente en una celebridad por lo que podrá pedirle a sus agentes una nómina mucho más elevada. Y que la disfrute.
El Gobierno de Irán, sin saberlo, se ha convertido en una excelente agencia de publicidad.