lunes, enero 30, 2012

Se estrena "Tres" de Tom Tykwer

UNA COMEDIA BISEXUAL
Berlin. Época actual. Hanna y Simon son una pareja que viven juntos desde hace años. El amor, el trabajo, el sexo y la vida cotidiana se entremezclan en una combativa armonía. Son atractivos, modernos, maduros, sin niños, cultivados y con los pies en la tierra. Pero Hanna conoce a Adam. Y Adam conoce a Simon. E inesperadamente los tres se enamoran.
Tom Tykwer nació en 1965 en Wuppertal, Alemania. Pronto descubrió su interés por las películas y trabajó algunos años en varios cines como proyeccionista y programador antes de hacer su primera película Mortalmente Maria, en 1993. Entre sus títulos destacan Soñadores (1997), Corre, Lola,corre (1998), La princesa y el guerrero (2000) y El perfume, historia de un asesino (2006). Su película The International inauguró el Festival de Cine de Berlín en el año 2009.
El día 10 de febrero estrena en España, Tres (2010), una tragicomedia sobre el tema de la bisexualidad con Sophie Rois, Sebastian Schipper, Devid Striesow, Annedore Kleist, Angela Winkler, Alexander Horbe, Winnie Bowe, Hans-Uwe Bauer.
Dados los antecedentes del director esperamos con impaciencia este interesante título.
Resulta significativo que en los últimos post me heencontrado con varias películas de na cionalidad alemana que se distinguen por su alto interés: la ya mentada El perfume, historia de un asesino (2006), Si no nosotros ¿quién?, La papisa... Esta última está coproducida con España, concretamente por una productora catalana oficiando de productor ejecutivo Edmon Roch y, a pesar del gran éxito comercial obtenido en su país, en el nuestro continúa inédita.
Otros sólo se estrenan en las grandes capitales, las ciudades pequeñas como la nuestra ni olerla. Años atrás eso no ocurría. En España la cultura se ha vuelto un artículo de lujo, que cuesta caro, al que los interesados no tenemos acceso y en caso de que vayamos a las salas en fines de semana tenemos que aguantar las tonterías de los domingueros.
Mucho quejarse de la piratería, pero no del intervencionismo que motiva esta situación.


No hay comentarios: