domingo, enero 29, 2012

Disponible el 22 de febrero en DVD

SI NO NOSOTROS ¿QUIÉN?
A principios de los sesenta, Bernward Vesper y su compañera de universidad Gudrun Ensslin viven una apasionada historia de amor en la sofocante atmósfera de la Alemania Occidental de provincias. Muy sensibles a la inquietud de la época, la fogosa pareja se pregunta acerca del papel que tuvieron sus respectivos padres durante el III Reich. Creen profundamente en el poder de la palabra escrita y fundan una editorial dedicada a publicar trabajos políticos controvertidos: “Si no somos nosotros, ¿quién? Si no es ahora, ¿cuándo?
Pero su descontento con el mundo que les rodea influye en su relación. A finales de los sesenta, Gudrun se une a la causa pro violenta del rebelde Andreas Baader, y Bernward arriesga su salud mental tomando drogas psicodélicas en un intento de escribir la novela que cambiará el mundo.
Con guión y dirección de Andres Veiel, Si no nosotros ¿quién? sus actores principales son August Diehl; Lena Lauzemis; Susanne Lothar; Alexander Fehling. Se trata de un drama político sobre la Banda Baader Meinhof (Andreas Bernd Baader y Ulrike Marie Meinhof), la Fracción del Ejército Rojo. Se trataba de un grupo terrorista de la Alemania Federal que trataba de destrui el sistema capitalista mediante el terrorismo, atracos a mano armada y demás actividades que les llevó a prisión en donde murieron de forma misteriosa. En la actualidad son numerosas las hipótesis de que fueron asesinados.
La película de Veiel tiene pues contenido polémico aunque su distribución en España ha sido, como siempre, desastrosa.

Entrevista con el director Andres Veiel