miércoles, enero 11, 2012

Después de las fiestas la resaca

PASÓ LA NAVIDAD
La maldad humana jamás la he entendido. Cada año es costumbre celebrar la navidad y hacer regalitos a los niños. En los últimos se ha puesto de moda regalar mascotas, animalitos simpáticos como los de las fotos, lo que me parece bien porque estas compañías nos alegran mucho la vida.
Desde hace tres años y medio convivo con dos gatas que a veces les gusta ponerse delante del monitor del ordenador cuando estoy escribiendo.
Antes de que llegaran mi vida era solitaria y triste, pero ahora ya no.
Por eso no comprendo porque alguna gente, y digo alguna, tiene esa costumbre de regalar a los niños un animalito y pasadas las fiestas deshacerse de él.
Nuestra crisis no es sólo económica, sino también de valores porque nuestra sociedad ha perdido calidad de vida y de moral.
¿Cómo la gente puede ser tan inhumana? Por cierto abandonar uno de esos animales en la calle es un delito reconocido por la ley.
Los gatitos y los perros no son juguetes son seres que sufren y la calle es muy mala para ellos y para las personas que pierden sus empleos, sus viviendas sin que nadie se indigne ya que el Movimiento 15 M lleva tiempo sin decir nada.
Lo malo es que nos hemos acostumbrado a lo malo y nos hemos creído que es lo normal.
Dicen que la crisis es mundial, propia de los países desarrollados. Pero la media de parados en la Comunidad europea es del 10'3% y en España del 23'9. La diferencia de porcentaje no es crisis sino inutilidad de nuestros malos gobernantes.

No hay comentarios: