jueves, octubre 06, 2011

STEVE JOBS,
EL GURÚ DE APPLE

La prensa acaba de comunicar que ha fallecido Steve Jobs, elfamoso gurú informático de Apple, la competidora de Microsoft Windows de Billy Gates. Siempre se dijo que el sistema Windows estaba descaradamente copiado del de Apple pero lo cierto es que yo usé Macs desde 1990 hasta 2005 teniendo que claudicar porque me causaba gran perjuicio.
Parecía que los Macs en vez de una máquina era lo más parecido a una religión. Los ordenadores valían como mínimo el triple de los PCs, un tercio de velocidad y donde todo iba atrasado. Me gasté un pastón en un Imac que no tenía para grabar CDs y tiempo después en un G4 que valía una fortuna y no tenía DVD, ni para leer ni mucho menos para grabar.
Los programas de texto los usaba para escribir mis libros que ninguna editorial pudo leer y que he tenido que tirar, perdiendo todos los datos, a la basura. Ni podía enseñar a nadie mis vídeos porque los lectores o reproductores leían "No Disc". Las máquinas se estropeaban cada dos por tres y las reparaciones me costaban una fortuna volviéndose a estropear poco tiempo después. Finalmente me tuve que deshacer de las máquinas y comprarme el odiado PC con sistema Windows. 
Nunca entendí ese éxito, aunque me dicen que las máquinas actuales son mejores y ya no pasaban esas cosas, pero me perjudicaron mucho. En fin. El gurú de Apple se ha ido ya.

No hay comentarios: