miércoles, octubre 12, 2011

Comentarios impertinentes

DIA DE LA HISPANIDAD 


Hoy es 12 de octubre, llamado el Día de la Raza (?) no sé porqué porque los hablantes de la lengua castellana somos de razas distintas. Unos somos blancos, otros mestizos, muchos indígenas americanos, negros, mulatos, árabes. Todos ellos muy respetables.
También es un día que se aprovecha para hacer propaganda de la monarquía, de ese gran benefactor que rige nuestros destinos, y se nos machaca con los malvados que fueron los conquistadores cuyas culpas hemos heredado desgraciadamente.
En Cataluña se olvida el Tráfico de Negros de algunos compatriotas del pasado, es algo que al parecer que nunca existió.Nos ha venido un Alzheimer histórico o Alzheimer selectivo porque se borra de nuestra memoria todo aquello que nos molesta recordar. Sólo existen los crímenes de los demás, pero nunca los nuestros aunque también me parece incorrecto decir "nuestro".
Los conquistadores españoles no me representan en absoluto, ¿acaso nos representan los compatriotas que trafican con drogas o con blancas?. Son delincuentes y punto. 
Como catalán tampoco me siento representado por los negreros, eran mala gente y ya está. Todos los países hemos tenido personajes perversos y atravesados. Cataluña no es ninguna excepción. Malas personas las hay en todas partes nos guste o no.
Por eso saco imágenes de gente más agradable como esa señora de arriba, la alegoría de la Segunda República y su simpático leoncito.
Debajo tenemos indígenas del otro lado del Atlántico, de muy buen ver. 


Y para terminar sacamos una noble, una Grande de España, la Duquesa de Alba de principios del siglo XIX. Más guapa que la actual, evidentemente.


1 comentario:

Shang dijo...

Mmmm... Para nada son indígenas del otro lado del Atlántico. Esas muchachas colombianas simplemente están bronceadas, porque aquí hay Sol todo el año hehehe. :P