domingo, agosto 07, 2011

EL TERROR EN LOS NOTICIARIOS

Cada vez más los noticiarios parecen películas de terror, pero no de ese terror casposo y grotesco que tanto gustan a los frikkies sino del de verdad, el que hace que te pongan los pelos de punta. Hemos pasado una crisis espantosa a nivel global que al menos en nuestro país a dejado a cinco millones de ciudadanos sin empleo y a mucha gente en la calle.
Todo por culpa de un sistema económico que nos han vendido como la panacea universal que es el capitalismo defendido a capa y espada por los elementos más irresponsables, reaccionarios y descerebrados de nuestra sociedad.
Resulta curioso que el sistema comunista chino, demonizado por nuestra prensa, se está haciendo el dueño de la situación. China posee el 70% de las reservas de EE UU en dólares.
Mientras Occidente se ha embarcado en estériles guerras contra países árabes tirando fortunas por la alcantarilla, su economía se estaba yendo a pique. Hemos creado un sistema que sólo sirve para el enriquecimiento de unas minorías y el empobrecimiento de toda la población.
Si el sistema económico llamado capitalismo no funciona es hora ya de pensar en liquidarlo y sustituirlo por otro mejor.

China exige a EEUU que resuelva su problema estructural de deuda

16:36h. del Sábado, 6 de agosto

La agencia oficial de China exigió este fin de semana a EEUU que deje de gastar más de lo que gana. La nota de crédito norteamericana fue degradada de ’AAA’ a ’AA+’, argumentando la creciente deuda, el pesado déficit presupuestario y carencias en la planificación de políticas.
China acumula 1,16 billones de dólares en bonos del Tesoro estadounidense, por lo que "tiene todo el derecho de exigir a Estados Unidos que resuelva su problema estructural de deuda", según señaló la agencia oficial China Nueva.
"EEUU tiene que llegar a la cuenta de que las buenas épocas en las que podía pedir prestado para resolver los problemas que ellos mismos habían creado quedaron en el pasado", señala la agencia para quien "para sanear su dependencia a la deuda, Estados Unidos debe restablecer el principio de sensatez según el cual hay que vivir acorde a sus ingresos".
El anuncio de SP se produjo cuando los mercados ya estaban cerrados por el fin de semana al cabo de una tumultuosa semana bursátil.
La mayoría de los índices de las bolsas del mundo cayeron con fuerza el jueves y el viernes debido a los temores de una nueva recesión en Estados Unidos y el riesgo de contagio de la crisis de la deuda en la zona euro.


No hay comentarios: