jueves, junio 09, 2011

LA CUEVA DE ALI BABÁ

Alrededor de 1.000 acampados de la Puerta del Sol han llevado este miércoles a cabo un acto de protesta contra las reformas laborales que ha congregado a decenas de personas que han cortado al tráfico la plaza de Canalejas y la carrera de San Jerónimo, donde se encuentra ubicado el Congreso de los Diputados.
Miles de personas se han congregado desde las seis de la tarde en el centro de la capital para llevar a cabo una marcha en contra de la reforma laboral que pretende aprobar el Gobierno. Durante unas seis horas, los manifestantes han gritado consignas contra la negociación colectiva y los políticos en general. A la una y media de la madrugada, cuando quedaban unas doscientas personas han decidido volver a Sol.
Los 'indignados' marcharon hacia la sede de la Cámara Baja con gritos de 'Violencia es no llegar a fin de mes', 'Reforma laboral, parada patronal', 'No falta dinero, sobran ladrones' o 'Eso, eso, eso nos vamos al congreso' y portando pancartas contra la negociación colectiva y con lemas como 'Ley propatrón, explotador no', 'Recortes a ricos primero', 'Negociación imposición' o 'Se alquila esclavo'.
Durante el acto de protesta, los congregados amenazaron con acampar frente a la sede de la Cámara Baja al grito de 'Eso, eso, eso acampada en el Congreso', al tiempo que portaban una tienda de campaña.
Esta circunstancia motivó un momento de tensión con la Policía Nacional, ya que los congregados blandieron la tienda de campaña y se abalanzaron contra el cordón policial de agentes antidisturbios que protegía el Congreso.


¿Cuando se responderán a nuestras preguntas sobre el 23 F? ¿Qué pasó en realidad?

No hay comentarios: