sábado, mayo 21, 2011

19.000 REBELDES
EN LA PUERTA DEL SOL


19000 ciudadanos españoles me han alegrado el día junto a sus compañeros de la Plaza Cataluña de Barcelona y de otros lugares de la Península.
Ya somos portada en rotativos de todo el mundo y hasta en Alemania gritan en castellano "Democracia real, ya" (¿no sería mejor republicana en vez de real?).
A pesar de la prohibición de la Junta Electoral y sus tics franquistas el pueblo haciendo caso omiso se ha echado a la calle. Es algo que tenía que suceder tarde o temprano. Son como las burbujas del cava que están reprimiéndose en el interior de una botella hasta que un día se descorcha y sale disparado al exterior.
No se puede tener un pueblo engañado con mentiras tan pueriles y sonriendo como un pánfilo ante nuestros problemas. Es verdad que la crisis es mundial, pero también es cierto que la tasa de paro en nuestro país duplica la media de la Comunidad Europea y que estamos a la cola de Europa. Este país tiene posibilidades de estar entre los grandes y no lo está.
Ahí no se puede decir que es culpa de la crisis internacional sino de nuestros gobernantes incapaces de sacarnos del subdesarrollo y el tercermundismo. No queremos ser un país de pedigüeños sino de trabajadores. Y no lo somos por culpa de esos inútiles que nos han llevado a esta situación, es hora de gritarlo alto y fuerte. Que se enteren de una vez.

No hay comentarios: