lunes, enero 17, 2011

SUSANNAH YORK


Susannah York nos ha dejado. De hecho hacía tiempo que no la veíamos en la gran pantalla porque los años ya la habían alejado parcialmente de ella. En los sesenta fue un rostro muy habitual: Tom Jones, Freud pasión secreta, Magnífico bribón, Un hombre para la eternidad y fue la madre de Superman en los dos primeros títulos de la serie.

No era un sex symbol ni lo pretendía, pero era una actriz de esas que me gustaban siempre. Incluso de mayor me seguía gustando. A los 72 años su vida y su carrera se han terminado para siempre.
Esa gran dama del cine británico formará parte de nuestra memoria cinéfila porque sus títulos fueron y son relevantes.

Fue una mujer de su tiempo, en los sesenta gustaban chicas como Sussanah, espigadas y etéreas, como Julie Christie y otras similares, elegantes y atractivas. Son lo que podríamos denominar chicas con clase, cultas y refinadas. En fin, es ley de vida que nuestros días tengan fecha de caducidad y una vez cumplido nuestro ciclo nos tengamos que ir. Lo importante es que nuestro tiempo lo aprovechemos al máximo y no lo desperdiciemos con tonterías como ocurre muy a menudo. La bella rubia se ha ido, pero su tiempo fue satisfactorio.

No hay comentarios: