viernes, diciembre 10, 2010

AMAZON ESPAÑOL
ESTÁ AL CAER


Amazon.com llega al fin a España próximamente y estrenará a partir de enero nueva directora general para España y Portugal. Koro Castellano, ex directora general de ELMUNDO.es, ha sido nombrada directora general de BuyVIP y desde esa posición estará al frente del desembarco de la mayor tienda de libros 'online' del mundo.

La llegada de Amazon a España se hará realidad en plena expansión mundial de la compañía, tras confirmarse la futura compra el pasado mes de octubre de BuyVIP, una operación que en octubre fue calculada en cerca de 70 millones de euros. Según una nota, Koro Castellano se ocupará de la gestión en España de BuyVIP.com, así como de los nuevos proyectos previstos para 2011.

De momento, fuera de EEUU Amazon está presente en Reino Unido, Alemania, Francia, Japón y Canadá. Recientemente ha puesto en marcha sus filiales en Polonia y Holanda.

Koro Castellano, nacida en Madrid en 1963, cuenta con una extensa y brillante trayectoria profesional. Hasta hace dos meses era la directora general de Tuenti, la red social española más importante, compañía de la que se desvinculó justo después de la compra.

Anteriormente pasó ocho años en Unidad Editorial, en donde llegó a ser directora general de Internet de Unidad Editorial (bajo su responsabilidad se encontraban los sitios web ELMUNDO.es, Expansion.com y Marca.com), tras haber sido directora gerente de Elmundo.es y directora de desarrollo de negocio.

En su trayectoria profesional destaca también su paso por los semanarios Tiempo y El Globo, por la revista Fotogramas y por El País Semanal, y fue directora de comunicación de Vía Digital.

Además, Castellano ha sido presidenta de la Online Publishers Association en Europa y presidenta fundadora de MediosOn, que agrupa a los principales medios de comunicación 'online' españoles.

No hay comentarios: