lunes, noviembre 29, 2010

ADIOS A LESLIE NIELSEN


El actor canadiense Leslie Nielsen, protagonista de comedias disparatadas tan conocidas como Aterriza como puedas o la saga Agárralo como puedas, murió este domingo en Fort Lauderdale (Miami) a los 84 años. Previamente Doug Nielsen, sobrino del actor, comentó a una radio local que el actor había permanecido hospitalizado durante 12 días y que su situación empeoró en las últimas 48 horas. Según dijo, Nielsen falleció rodeado por su familia y amigos a las 17:30 hora local. Nacido en Regina (Canadá) el 11 de febrero de 1926, Nielsen ha aparecido en más de 100 películas y cientos de programas de televisión a lo largo de su trayectoria.

Leslie Nielsen es el actor que ha triunfado dos veces. La primera vez de joven con sus series de TV y con el clásico de ciencia ficción Planeta prohibido recientemente editada en Blu-ray. Pero sin duda la sorpresa fue Agárralo como puedas (1988), a sus 62 años Nielsen que se creía ya acabado triunfó en una faceta nueva, la de actor cómico.
Desde Louis de Funés no se había producido esta circunstancia, triunfar en la época que un actor está entrando en la tercera edad y se retira. Mientras sus coetanos se jubilaban o deambulaban por las residencias para personas mayores, Nielsen se convertía en un inesperado icono adorado por el público juvenil.
Tal vez ese Frank Debring, interpretado por un actor joven no hubiera tenido tanta gracia como la tiene al aparecer con las facciones arrugadas y ese pelo blanco como la leche del canadiense Nielsen. Esas frases como "Mis orgasmos contigo fueron fingidos" dirigidos a Priscilla Presley provocaban gran hilaridad.
Recientemente hizo un cameo en Spanish Movie, lo mejor era el vídeo con Chiquito de la Calzada. Todo un hallazgo.
Se nos ha ido un hombre afortunado, pocos pueden presumir de estar activos a edades tan avanzadas. Aparte de Leslie Nielsen tenemos el ejemplo de Dick Van Dyke, un año más joven que Nielsen, son dos excepciones en una industria dominada excesivamente por la gente joven.

1 comentario:

WWW.RequiemInPace.com dijo...

El Rey de la comedia absurda.
Te hecharemos de menos.
Se ha publicado un homenaje póstumo en honor a Leslie en http://WWW.RequiemInPace.com?IDReg=999966331114
R.I.P.