lunes, octubre 18, 2010

TRAIDOR


El terrorismo islámico, un fantasma que se pasea por Occidente. Las oleadas migratorias de las últimas décadas han llenado de musulmanes nuestras ciudades, un colectivo que despierta muchos recelos por diferentes conceptos. Los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y el 11 de marzo en Madrid son claro ejemplo del pavor que despiertan. Incluso ha provocado la aparición de partidos políticos que pretenden deshacerse de la invasión musulmana y la tensión con el Islam crece.
Traidor es una película que trata de ese tema, de un policía negro infiltrado en las filas de una asociación de terroristas armados que se dedican a colocar bombas. El FBI ignorantes de la infiltración creen que ese agente es un traidor a los Estados Unidos.
La película está muy bien narrada aunque sobren ciertos apuntes típicamente gringos como esa frase de que "nosotros somos los buenos", o la secuencia en que los terroristas lanzan una bomba en la Costa del Sol (España) y comentan que han muerto doce norteamericanos (?) cuando las víctimas son españolas. Da la impresión que este país se cree que son los amos del mundo y en cierto modo motivan la existencia de ese terrorismo que tanto daño está haciendo al mundo y al mismísimo Islam.
Los dos actores principales
Don Cheadle y Guy Pearce cumplen a la perfección con su cometido, pero no se aprovecha la ocasión para conocer mejor ese mundillo sórdido de fanáticos y sus delirios mentales. Pero al menos la película no abusa de efectos especiales gratuitos por lo que les debemos estar agradecidos.


Año de producción: 2008

País: EE.UU.

Dirección: Jeffrey Nachmanoff

Intérpretes: Don Cheadle, Guy Pearce, Saïd Taghmaoui, Neal Mcdonough, Alyy Khan, Archie Panjabi, Jeff Daniels

Guión: Jeffrey Nachmanoff

Música: Mark Kilian

Fotografía: J. Michael Muro

Distribuye en DVD: Savor

Duración: 114 min.

Género: Drama, Thriller
Extras DVD: Español e inglés 5.1. Fichas. Tráiler. Clips.
También incluye versión catalana.

No hay comentarios: