lunes, octubre 18, 2010

Mr. BROOKS


Mr. Brooks es un thriller sobre asesinos en serie. Pero a diferencia de otros títulos que se dedican a mostrar los asesinatos, aquí empiezan con una pareja en la cama, pillados en pleno ajetreo, vamos a conocer las interioridades del criminal que ante la sociedad aparece como un hombre respetable. Un asesino al que primero le sale un alumno que ansía ocupar su puesto, otro psicópata aún más retorcido que el maestro. Luego descubre que ha iniciado una saga familiar porque su hija sigue su camino.
Como contrapunto una inspectora de policía, Demi Moore, investiga los crímenes asediada por una demanda de divorcio. El Ministerio de la Igualdad español podría tomar nota porque es el marido quien le reclama una indemnización millonaria porque en el país del dólar siempre paga el más adinerado al más precario sin importar el sexo de ambos.
La trama se enmaraña mucho, a veces es demasiado compleja, pero lo mejor es quizá el trabajo del trío protagonista. William Hurt la conciencia del psicópata, el propio Kevin Costner como un insospechado asesino en serie que aparenta respetabilidad y Demi Moore, catalogada por los críticos norteamericanos como la peor actriz del siglo XX, demuestra cuan injusta es su mala fama.


Dirección:
Bruce A. Evans.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 120 min.
Género: Thriller.
Interpretación: Kevin Costner (Mr. Brooks), Demi Moore (Tracy Atwood), William Hurt (Marshall), Dane Cook (Smith), Marg Helgenberger (Emma Brooks), Ruben Santiago-Hudson (Hawkins), Danielle Panabaker (Jane Brooks), Aisha Hinds (Nancy Hart), Lindsay Crouse (Lister), Jason Lewis (Jesse Vialo), Matt Schulze (Thorton Meeks).
Guión: Bruce A. Evans y Raynold Gideon.
Producción: Kevin Costner, Jim Wilson y Raynold Gideon.
Música: Ramin Djawadi.
Fotografía: John Lindley.
Montaje: Miklos Wright.
Diseño de producción: Jeffrey Beecroft.
Vestuario: Judianna Makovsky.
Estreno en USA: 1 Junio 2007.
Estreno en España: 5 Diciembre 2007.
Idiomas: Castellano, Catalán e Inglés.

No hay comentarios: