jueves, septiembre 30, 2010

TONY CURTIS

Cada vez que un profesional del cine se nos va nos obsequian con la clásica llorera por su perdida, resulta sorprendente cuando el finado es alguien que durante muchos años ha etado marginado y olvidado a causa de su avanzada edad.
Ya sabemos que Curtis ya no era aquel galán que le lanzó a la fama, sus imágenes en las últimas décadas daban verdadera pena. Pero en fin, ya se sabe que la muerte es ley de vida y que nada podemos hacer al respecto salvo recordar lo mejor de su filmografía.
Resulta sorprendente al visionar los comentarios en off del DVD de Espartaco en donde le acusan de estropear todas las películas en las que trabajó.
Aseveración que se me antoja gratuita, tal vez fruto de algún resentimiento. No voy a entrar en el tema. No sé qué clase de persona era Tony Curtis ni me interesa, sólo su carrera en el cine y he de reconocer que cumplió perfectamente su papel de galán pícaro.
Aparte de Espartaco lo vimos en Los vikingos, La carrera del siglo, Con faldas y a lo loco, Operación Pacífico, Bromas con mi mujer no, El gran Houdini, Taras Bulba, El estrangulador de Boston, Boeing Boeing y muchas más en diferentes registros.
Una carrera larga y muy variada, lo que demuestra que algún talento debería tener. No fue Laurence Olivier ni lo pretendió. Al fin y al cabo cada cual tiene diferentes cometidos en el cine y en ese aspecto no tenemos nada que reprocharle porque dejó tras de sí una carrera sólida e importante.

No hay comentarios: