miércoles, julio 07, 2010

BLU-RAY

Gong Li

Se me estropeó mi reproductor de DVD de tanto usarlo, un Woxter multizona con NTSC, Divx y otros formatos. Siempre busco multizona porque muchas películas las he comprado en Amazon USA.
Como las reparaciones son caras, ya no valen la pena y por eso, aprovechando la extraordinaria de junio, he adquirido uno nuevo esta vez con Blu-Ray añadido.
No ha tenido demasiada aceptación este formato y no me extraña demasiado. Con las televisiones LCD y la salida HMDI (alta definición) apenas sale a cuenta. El DVD se ve muchísimo mejor y es más económico. No quiero decir que el DVD se vea mejor que el nuevo formato sino que la imagen es superior a la de los antiguos reproductores ya en desuso.
Por eso la diferencia de nitidez no es tan espectacular. Sí en el caso de Sherlock Holmes, pero los otros títulos adquiridos no justifican el incremento de precio. Uno de ellos, Corrupción en Miami con una de mis musas predilectas en el reparto, la china Gong Li que hace de hispana e incluso pronuncia palabras en el idioma de Cervantes en la versión original. A los gringos se les va la olla a veces, pero no importa porque la hemos podido disfrutar sin los tapujos de la censura china.
Veremos si el Blu-Ray cuaja, pero no sé no sé. Hasta que baje de precio lo dudo.

No hay comentarios: