lunes, mayo 24, 2010

ZAPATAZO Y TENTE TIESO

Buena la ha liado nuestro (des)gobierno con el decretazo de recortes de sueldos a funcionarios, eliminación del cheque-bebé, de la paga retroactiva a la ley de dependencia y otras medias no menos impopulares.
El mayor defecto de este presidente y de su gobierno es que siempre se dejan llevar por la demagogia fácil, cáncer de nuestra clase política que hablan para que sus acólitos les aplaudan. Pero a la hora de gobernar se exige seriedad y coherencia, virtudes ausentes en los parlamentos centrales y autonómicos por no hablar de los municipales. Uno está más que harto de tanto discurso absurdo.
Se debería cambiar de políticos y de estilo de hacer política. Basta ya de campañas electorales circenses y de frases solemnes, rimbombantes y gilipolleces varias. Los políticos deberían decir las cosas claras desde el principio y ser consecuentes.
El problema de la crisis es que hemos tirado el dinero de forma estúpida como por ejemplo subvencionando películas que no se estrenan, funcionarios públicos por docquier, campañas publicitarias ridículas, cruzadas no menos absurdas y sin ninguna justificación como la organizada por Bibiana Aido contra Blancanieves y los siete enanitos, la cenicienta y la bella durmiente porque son machistas. Los españoles nos hemos convertido en los bufones de Europa con tanta ridiculez junta.
Y la gente les sigue votando a esos charlatanes del tres al cuarto. Deberían hacer como yo que pone papel higiénico en los sobres cuando va a votar. Vaya pandilla de lunáticos y después dirán que los aficionados al fantástico estamos chalados, pues mira que...

2 comentarios:

Wakanover and Robster dijo...

Es la primera vez que leo su blog, al que he llegado de manera casual, y tras leer sus publicaciones y en especial su comentario sobre la clase política, me declaro un firme admirador suyo desde este momento.

Cuánta razón tiene cuando habla de la estupidez de nuestros gobernantes como auténtica causa de esta crisis, que antes incluso que económica, ha sido de valores, de ideas, de coherencia y de aptitud.

Además, me ha encantado su ocurrencia de meter papel higiénico en el sobre del voto, y con su permiso, le tomaré prestada la idea dentro de dos años. Eso si no adelantan las Elecciones, porque en este país ya todo es posible.

Tengo 23 años, y le confieso que me ha fascinado toparme con una persona con su sensatez a la hora de escribir y con su sensibilidad cinematoráfica (he visto que además de escritor, también es actor, profesión a la que estoy empezando a dedicarme, aunque de forma muy 'amateur', o sea, sin cobrar un céntimo. Ojalá me subvencionasen las ministras aunque no estrenasen mis trabajos).

Seguiré su blog de aquí en adelante, y le animo a continuar escribiendo; se agradece encontrar un oasis en medio de la inmensidad de internet, que al igual que la política, no deja de asemejarse cada vez más a un desierto.

Confío en que mientras siga habiendo personas con usted, estamos un poco más a salvo de personas como Zapatero, o cualquier otro político. Ellos se ganan la vida diciendo lo que no piensan para hacer felices a sus votantes. Usted vive diciendo lo que piensa para ser feliz ud. mismo. Esa es la diferencia entre la clase política y las personas con clase, y por desgracia cada vez se prodigan menos.

Disculpe mi parrafada. De verdad que me ha alegrado mucho dar con su blog. Espero leerle muy pronto y le agradezco su atención.

Un saludo!

Salvador dijo...

Gracias por tus comentarios. Tengo otros blogs por si te interesa.