miércoles, marzo 24, 2010

LA METRO EN VENTA


La compañía cinematrográfica Metro Goldwyn Mayer está a la venta. Según las últimas noticias, sus administradores se han mostrado dispuestos a estudiar las ofertas de compra recibidas por otras compañías.

Lions Gate Entertainment y Access Industries, del multimillonario Len Blavatnik, son las únicas que han mostrado su interés oficialmente hasta ahora. Las cifras de ambas ofertas son mucho menores a lo esperado, aunque los dueños del 'león de la Metro' todavía confían en que Time Warner entre en liza y anime la puja.

Pese a que la fecha límite fue el viernes, siguen recibiendo nuevas ofertas. El valor de éstas sería menor a los 1.500 millones de dólares, mucho menos que el dinero que esperaba inicialmente la empresa. La cifra que se esperaba rondaba los 4.000 millones de dólares.


Las fuentes hablaron bajo condición de anonimato porque los detalles de la subasta aún no se han hecho públicos. Otras posibles compradoras como MGM, Lions Gate, Access y Time Warner no quisieron hacer comentarios.


El estudio, que carga con una deuda de 3.700 millones de dólares, había dicho en noviembre que exploraba la potencial venta de la firma. Mientras avanzaba al subasta, MGM consideraba presentar una bancarrota prearmada junto con la venta de los activos.


Un movimiento con el que buscaba ofrecer una estructura saneada al reducir los pasivos, dijeron las fuentes. Pero como las ofertas serían decepcionantes, el estudio y sus acreedores podrían optar por una quiebra preacordada pero sin venta.


Un comité de acreedores de MGM se reunirá para evaluar la situación de la firma y tomar una decisión con la esperanza puesta en una oferta más potente que aclare un poco el negro futuro del león de Hollywood.

No hay comentarios: