miércoles, diciembre 30, 2009

EL BELEN DE LA PINEDA


En la arena de la playa de La Pineda, donde Rocío Durcal cantó su Canción de juventud antes del boom turístico, unos artistas han construido un belén muy original.
Una obra de arte efímera que sólo permanecerá en la memoria de quienes lo disfrutamos y en las fotos que los visitantes hayamos realizado. Aquí la tenéis. No me gustan demasiado estas fiestas pero si el esfuerzo de artistas anónimos como los presentes los cuales se merecen toda mi consideración.




sábado, diciembre 19, 2009

MALOS ROLLOS NAVIDEÑOS

Sol y Luna

Jesús Franco califica estas fiestas navideñas de hipócritas y por una vez estamos de acuerdo. Unas fiestas hipócritas para una sociedad no menos hipócrita. 2009 ha sido un año amuermado para mí, no ha habido grandes novedades dignas de tener en cuenta.
Ha sido el año de la crisis que espero termine pronto porque está destruyendo la vida de mucha gente que no tiene culpa de nada y se merece un mundo mejor que éste.
Se fueron personas queridas como Víctor Israel, o figuras de la importancia de Jennifer Jones y José Luis López Vázquez. Esperemos que pronto nueva gente llene nuestras vidas porque el mundo es así, unos se van y otros vienen. De los que se fueron recordaremos los buenos momentos que nos dieron, de los que vendrán los buenos momentos que nos darán. Así que felices todos a pesar del muermo navideño.

viernes, diciembre 18, 2009

ADIOS JENNIFER



Jennifer Jones, quien ganó un Oscar a la mejor actriz en 1943 por su actuación en La canción de Bernadette, y recibió cuatro candidaturas a esta categoría, murió ayer en su casa de Malibú, informó Hollywood Reporter. Tenía 90 años y murió al lado de su único hijo, Robert Walker, el mismo nombre de su primer marido. Considerada una de las grandes bellezas de la pantalla, Jones estuvo casada entre 1949 y 1965 con el magnate del cine David O. Selznick, lo que supuso un gran avance en su carrera y una puerta de acceso a numerosos papeles.
El productor solía dar órdenes a los cineastas sobre la mejor manera de usarla.
Jones, que rompió su matrimonio anterior para casarse con Selznick, actuó en grandes títulos del cine clásico, como Duelo al sol,Madame Bovary, Desde que te fuiste, Suave es la noche, El hombre del traje gris, Despedida a las armas, La colina del adiós, entre otras. La última participación en el cine fue en El coloso en llamas (1974), la película de desastres de Irwin Allen, en la que intervinieron también Steve McQueen y Paul Newman.
En 1971, Jones se casó con el industrial y filántropo Norton Simon después de un romance de cuatro semanas. Estuvo a su lado hasta su muerte en 1993. Simon era promotor de uno de los museos privados más importantes de Estados Unidos y, tra su muerte, ella se hizo cargo de la institución y encargó su ampliación al arquitecto Frank Gehry.

Una de las tragedias de su vida fue la muerte de Mary Jennifer, la hija que tuvo con Selznick, la cual se suicidó en 1975.

En total, Jennifer Jones, una de las estrellas del cine de los 50, actuó en 22 películas en un periodo de 35 años y trabajó con muchos de los directores más importantes: Ernest Lubitsch, John Huston, King Vidor, William Wyler, Vittorio de Sica o Vincente Minnelli.
Nacida en Oklahoma durante un viaje de sus padres, actores, Jones también hizo una aparición en Broadway, interpretando en 1954 Retrato de una dama.


martes, diciembre 15, 2009

HACIENDO EL INDIO

Hoy 15 de diciembre de 2009. Llevo ya tres años con una misteriosa enfermedad, que nadie sabe decirme cual es, que me hace erutar y me ha creado problemas de respiración. Esta mañana tenía cita con el digestivo y me dice que no sabe nada, hace varios meses que le visité y me envió a un cirujano que tampoco encontró nada. El cirujano me entregó una nota para el digestivo y hoy tocaba dársela para decirme que no han encontrado nada.
Bueno ¿para eso me hacen perder el tiempo? Además hoy el CAP de Sant Pere de Reus nos ha obsequiado con un número circense. Primero nos hemos encontrado con los ascensores averiados. Luego empiezan a sonar las alarmas, una voz de megafonía nos comunica que es un simulacro de incendio. Nos hacen salir todos a la calle.
Gente con inválidos y niños con su cochecito bajando por las escaleras como podían. Nos han tenido media hora en la calle soportando el frío siberiano, luego vienen los bomberos. Todo esto grabado por las cámaras de TV3 y de Canal Reus TV.
Desde luego mucho circo y pocas soluciones nos ofrece la Sanidad Pública.


jueves, diciembre 03, 2009

¡QUÉ LISTO ES ZP!

Hoy es mi día, el Día de los Discapacitados, y se sabe que en España somos unos tres millones de personas que no podemos trabajar por problemas de salud o por estar en mala situación física o psíquica. De esa cifra sólo trabajan unos 84.000. Los demás vivimos del aire o de lo que sea, de una pensión que tenemos que mirar con lupa cada mes.
La lumbrera patria ya tiene una solución para atajar el problema del paro (unos tres millones también, no sé cómo hacen las cuentas el gobierno) y de los que padecemos discapacidades: jubilarnos. Más concretamente: adelantarnos la edad de la jubilación y sacarnos de enmedio, del mercado laboral, y así quedan como unos grandes gestores. ¡Ay, cuanta inteligencia hay en las testas que dirigen nuestros destinos!

PD.: El cerebro privilegiado de ese señor, a principios de febrero y finales de enero 2010, ha sido la de atrasar la edad de jubilación hasta los 67 años para que la Seguridad Social ahorre dinero. ¿Con que nuevo invento nos sorprenderá ahora tal eminente padre de la patria?