jueves, diciembre 03, 2009

¡QUÉ LISTO ES ZP!

Hoy es mi día, el Día de los Discapacitados, y se sabe que en España somos unos tres millones de personas que no podemos trabajar por problemas de salud o por estar en mala situación física o psíquica. De esa cifra sólo trabajan unos 84.000. Los demás vivimos del aire o de lo que sea, de una pensión que tenemos que mirar con lupa cada mes.
La lumbrera patria ya tiene una solución para atajar el problema del paro (unos tres millones también, no sé cómo hacen las cuentas el gobierno) y de los que padecemos discapacidades: jubilarnos. Más concretamente: adelantarnos la edad de la jubilación y sacarnos de enmedio, del mercado laboral, y así quedan como unos grandes gestores. ¡Ay, cuanta inteligencia hay en las testas que dirigen nuestros destinos!

PD.: El cerebro privilegiado de ese señor, a principios de febrero y finales de enero 2010, ha sido la de atrasar la edad de jubilación hasta los 67 años para que la Seguridad Social ahorre dinero. ¿Con que nuevo invento nos sorprenderá ahora tal eminente padre de la patria?

No hay comentarios: