jueves, octubre 22, 2009

NO ES HOLLYWOOD
TODO LO QUE RELUCE

Todo cinéfilo que se precie arrambla con lo que puede para tener una buena videoteca personal. Como uno de mis temas predilectos es la comedia busco pues los títulos de los más famosos cómicos de la Historia y me ha llevado a adquirir un pack con la serie "Road to..." del trío Bing Crosby, Bob Hope y Dorothy Lamour. Aquí se llamaban Camino a Balí y cosas así.
Bueno, este pack me viene a demostrar que no todo lo que viene de Hollywood, por el mero hecho de serlo, es bueno sino todo lo contrario. Me he quedado estupefacto ante su poca gracia.
Bing Crosby fue un crooner, un cantante melódico que en otros títulos estuvo mucho mejor. Dorothy fue un sex-symbol con muchos adiradores. No me extraña, pero no puede con unos guiones imposibles y unos chistes inexistentes.
Bob Hope puede que sea gracioso para el público estadounidense pero no lo es allende de sus fronteras. Este trío son lo que podríamos adjetivar como gringadas, comedias insustanciales y descerebradas. En ellas el ingenio brilla por su ausencia.
Lo que más molesta es la chulería de cierto cine de este país cuando ruedan películas ambientadas en países extranjeros a los que tratan con desprecio y prepotencia. Como si ellos fueran lo mejor del mundo y el resto basura. Un poco de humildad no les iría mal a esos señores tan maleducados.

No hay comentarios: