jueves, octubre 08, 2009

GORDOS


Segundo largometraje de Daniel Sánchez Arévalo, Gordos es una historia coral que cuenta cinco historias paralelas. Su nexo común es el problema de la obesidad: una enfermedad causada por otras enfermedades (la ansiedad por ejemplo) y que genera otras patologías como la apnea o los infartos que mucha vez llevan a la tumba.
Los personajes nos muestran todas sus angustias y problemas como ese presentador de TV que vende pastillas adelgazantes y acaba por caer en la obesidad. La clave de comedia está bien conseguido. Los actores se han visto obligados a engordar y adelgazar para rodar este singular y atractiva película que en cierto modo nos hacen revalorizar ese cine español tan machacado últimamente.


Dirección:Daniel Sánchez Arévalo
País:España
Año:2008
Género:Comedia
Guión:Daniel Sánchez Arévalo
Producción:Tesela P.C.
Música:Pascal Gaigne
Fotografía:Juan Carlos Gómez
Estreno en España:11-09-2009

Reparto:Antonio De La Torre, Raúl Arévalo, Leticia Herrero, Verónica Sánchez, Pepón Nieto

2 comentarios:

Antonio dijo...

La vi en el día de su estreno. siempre estoy ansioso por ver los nuevos trabajos de Verónica Sánchez. Como película me ha parecido muy buena, con algunos momentos algo flojos. Verónica y Leticia resultan muy superiores a mi entender al resto del reparto, especialmente a Antonio De la Torre, muy por debajo de lo que esperaba de él.

Ordel dijo...

Hola Salvador, la verdad que a priori esta peli no me llamó la atención, pero creo que después de tu comentario le daré una oportunidad.