jueves, octubre 01, 2009

75 AÑOS DE
BRIGITTE BARDOT


La prensa se ha hecho eco del 75 aniversario de una señora, actualmente convertida en una sombra de sí misma, que en su esplendorosa juventud fue el mito erótico por excelencia del cine galo e internacional. Se decía que Brigitte había motivado más ingresos al Estado francés en concepto de exportaciones que la mismísima Renauld.
Algunos se preguntarán qué tenía esa pecosa actriz que no tenían las demás. Muchas actrices de la época, anteriores a su aparición, se habían desnudado en la pantalla pero nunca provocaron el escándalo que la famosa rubia organizaba. Un desnudo suyo parecía la Roma de Nerón con concierto de lira incluido.
Tal vez su éxito radicaba en su picardía, las demás chicas eran más ingenuas o en ocasiones vulgares para llamar la atención. Su papel más habitual era el de la falsa ingenua. Marilýn Monroe solía realizar papeles de estúpida, lo que con total razón causaba su justa indignación, pero Brigitte era todo lo contrario.
Una persona que fascinaba por su astucia. Una candidez que escondía una inteligencia calculadora para manejar y manipular a todos los hombres que se encontraba por el camino. Uno de los tópicos más manidos de la sabiduría popular asevera que la belleza está en el interior.
Su poder de seducción estaba apoyado en un físico agradable más que espectacular, pero era su astucia lo que encendía las plateas de todo el mundo y que le han llevado al lugar que ocupa en la Historia del Cine.

No hay comentarios: