domingo, septiembre 20, 2009

FERNANDO TRUEBA DICE:
"EL CINE ESPAÑOL ES UNA MIERDA".
¿AHORA SE ENTERA?


Leemos en la prensa: A punto de estrenar en el Festival de San Sebastián su última película, ‘El baile de la victoria’, Fernando Trueba declara hoy en una entrevista publicada por el diario El Mundo que ‘el cine español es un montón de mierda, del que, sin embargo, surgen cosas hermosas’. Según el famoso director, la culpa la tienen las televisiones privadas, a las que se les están haciendo todas las concesiones y no nos damos cuenta de que las televisiones son enemigas del cine, de la cultura y de la educación de la sociedad. Tampoco la Academia del Cine, presidida por su amigo Alex de la Iglesia, se libra de las críticas de Trueba, quien se muestra sorprendido por el hecho de que antes de que llegara el nuevo equipo directivo parecía que se había tocado fondo, ‘y no, ahora estamos todavía peor’.

Lo curioso del caso es que el señor Trueba es quien más ha contribuido a la creación de leyes que nos han llevado a esta situación. ¿El cine español es un montón de mierda? como asevera Trueba. Pues sí, dice la verdad, pero esta mierda es un reflejo de otra mierda como la política económica del gobierno Zapatero con una tasa de paro que dobla la media europea.
Y es eso que dice la mayor parte del cine español, que financia películas que no se estrenan, que rinden homenajes a cineastas de pega que han rodado las peores películas que se recuerdan y a los que se editan libros para alabarlos por su nulidad.
¿Y qué me dicen de la televisión con sus programas basura? Una sociedad basura sólo es capaz de engendrar una pseudo cultura basura. Alguien dijo: "comed mierda, millones de moscas no pueden estar equivocadas".
Pues ¿qué os esperabais?

1 comentario:

filomeno2006 dijo...

Suscribo el post