martes, septiembre 22, 2009

ADIOS A UN AMIGO:
VICTOR ISRAEL

A mucha gente cinéfila el nombre no les dirá nada pero sí su rostro tan peculiar. Josep Maria Soler, alias Víctor Israel, se nos ha ido para siempre. Las últimas veces que he hablado con él lo notaba algo ausente y eso me tenía muy preocupado.
Acabo de recibir la noticia de su desaparición que me ha llenado de profunda tristeza. Era amigo desde el rodaje de Acosada con Sebastián D'Arbó. Era el mes de agosto de 1984 pero ya le conocía de octubre de 1976 en el festival de Sitges cuando presentó El jovencito Drácula. Lo hemos visto en muchísimas películas, centenares. No tengo palabras para manifestar lo que siento en estos momentos porque he perdido a uno de mis mejores amigos del mundillo del cine.

6 comentarios:

filomeno2006 dijo...

D.E.P.

filomeno2006 dijo...

Creo que también participó en el film "Mi bello legionario", 1977, de Marty Feldman

Ordel dijo...

Descanse en paz. Un caracteristico entrañable. Para mi un mito del cine de género.

Rubén Erla dijo...

Una gran pérdida para el cine español, le conocí en peliculas tan diferentes como Andalucía Chica con el gran Antonio Molina o en la terrorífica Apolipsis Caníbal.
D.E.P.

Ordel dijo...

Salvador, te dejo aqui un enlace de una entrevista que han subido de Victor Israel, me parce interesante: http://expandedexploitation.blogspot.com/2009/09/entrevista-victor-israel.html

Carlos dijo...

Un humilde actor pero muy profesional, además de una persona entrañable tal y como pude comprobar cuando lo conocí durante un pase de Pánico en el Transiberiano,para mí uno de sus papeles más entrañables. He escrito un pequeño homenaje que espero os guste en http://proyectonaschy.wordpress.com/2009/10/14/el-dia-que-a-victor-israel-se-le-pusieron-ojos-de-pez-hervido/.
Descanse en paz.