domingo, agosto 09, 2009

KEATON EN TELEVISIÓN

Ed Wynn y Buster Keaton en THE STEALER
con Lorne Greene y Dan Blocker

Hace años, cuando descubrí a Buster Keaton me leí algunos libros que se publicaban en España donde se daba una versión inexacta de su situación.
Según estos libros, Keaton vivía en la miseria como un vagabundo, presentándole como un mendigo que de tanto en tanto hacía papeles secundarios en el cine que le había vuelto la espalda pero no era verdad. Keaton tenía en sus últimos años una larga trayectoria en televisión, fue protagonista de muchísimos telefilmes, algunos muy buenos por cierto. Por ejemplo éste que se titula The Stealer, en donde Keaton siembra el caos en el rodaje de Bonanza, la famosa serie de TV.
Hace días apareció un pack de Ruta 66, que ya cito en otro bloc, con Jornada en Ninive. Actualmente el pack está en correos porque lo pedí, además espero en el mismo pack la despedida de Lon Chaney jr y de Boris Karloff a sus personajes fetiche del fantástico.
Es gracias a internet y al DVD que yo puedo recuperar esa carrera televisiva de Keaton y descubrir títulos antológicos hasta ahora olvidados o desconocidos. Se desmiente toda una leyenda negra que de forma abusiva nos han vendido y en la cual nos han hecho creer los críticos de siempre.
Las mentiras siempre acaban por descubrirse y la verdad acaba viendo la luz.

No hay comentarios: