lunes, julio 20, 2009

TARRAGONA SIN CINES


La crisis y la falta de público podrían dejar a Tarragona sin ninguno de los 18 cines que llegó a tener en su casco urbano. La empresa Lauren ha amenazado con cerrar en agosto el multicine que gestiona en el centro comercial Parc Central, que en estos momentos es el único que queda dentro de la ciudad. La alternativa es desplazarse en coche a los cines Oscar, situados en el polígono Les Gavarres, junto a la autovía hacia Reus.
La medida podría «perjudicar de forma especial a las personas mayores», apuntó ayer Joan Aregio, portavoz de la oposición de CiU en el Ayuntamiento de Tarragona. «Es un problema de difícil solución y que ya apuntamos en la campaña electoral de las últimas municipales», añadió. «Los jóvenes no suelen tener ningún inconveniente en desplazarse a Les Gavarres, pero a las personas mayores les da más pereza o lo tienen más complicado», argumenta Aregio.
La recaudación en las seis salas de cine del Parc Central ha descendido un 50% en lo que va de año, según Antoni Llorens, presidente del grupo Lauren. Llorens fija en el pasado mes de enero el inicio de la crisis particular en sus cines de Tarragona, fecha en que la dirección del complejo comercial Parc Central empezó a cobrar por estacionar el coche en el aparcamiento que hasta entonces era totalmente gratuito por lo que era utilizado de forma habitual por muchos vecinos.

ALQUILER CARO / Llorens se queja de que no puede competir debido al alto precio del alquiler y la rivalidad comercial que supone que el aparcamiento que tienen las 16 salas de cine de Les Gavarres sea gratuito. El empresario acusa a la dirección del Parc Central de no acceder a ampliar de una a tres horas la gratuidad del aparcamiento para los clientes del cine. «Llevamos siete meses discutiendo y no nos ponemos de acuerdo», se quejó Llorens en declaraciones al Diari de Tarragona.
La gerencia de Parc Central, por el contrario, ha recomendado a Llorens que ofrezca a sus clientes bonificaciones de una o dos horas de aparcamiento gratuito, tal como hacen otras empresas de la misma zona. También informó de que el complejo comercial no ha sufrido pérdida de clientes desde que a principios de año se empezaron a aplicar las tarifas del párking.

No hay comentarios: