viernes, julio 10, 2009

LOS MALOS ROLLOS DE WIKIPEDIA

Esta mañana al dar mi paseo por la ciudad entro en una cafetería y leo en El Periódico de Catalunya lo que sigue: Descienden el número de artículos que se publican en Wikipedia y el de editores voluntarios.
Naturalmente no me ha extrañado porque es un fenómeno normal y lógico que a nadie le gusta que le traten como a un trapo. Wikipedia es una buena idea pero excesivamente utópica. Para escribir una enciclopedia has de saber de lo que hablas, pero si el ignorante se cree superior a tí y te pone toda clase de trabas destruye tu trabajo, recibiendo a cambio vejaciones e insultos.
Por eso la gente con un mínimo de amor propio acaba por marcharse, ya que no cobra por escribir como mínimo tiene derecho a un respeto algo que no existe en Wikipedia, la grosería campa a sus anchas.
La grosería y la agresividad chulesca de los bibliotecarios han degenerado el proyecto convirtiéndole en inviable. Tarde o temprano iba a pasar lo que está pasando. No es la primera vez ni la última. Las cosas mal hechas siempre fracasan y acaban fatal.

No hay comentarios: