martes, julio 28, 2009

LIBRO DE RECUERDOS

El Xiquet de Reus

Esta mañana recibí una llamada del IMAC de Reus, una institución dedicada a promover la cultura en mi ciudad. El Ayuntamiento de mi ciudad acaba de editar un libro lujoso, repleto de fotografías impresionantes sobre nuestra fiesta mayor en San Pedro, 29 de junio.
Desde mi adolescencia he tenido la costumbre de filmar en 8 mm los acontecimientos de los que he sido testigo, aunque años después me pasé al vídeo digital por desaparecer el formato que yo usaba.
Hace algunos meses un representante del ayuntamiento me pidió mi recopilación de películas antiguas, grabadas entre 1968 a 1978, y montadas todas en una misma bobina. En el presente libro va incluido un DVd en donde aquellas antiguas filmaciones pueden ver la luz pública para que a quien le interese las pueda disfrutar.
Por ellas desfilan personas entrañables ya desaparecidas como aquel buen hombre llamado Rogelio, a quien le gustaba dirigir las orquestas, y la presentación de los primeros gigantes negros en el Reus Deportiu. Imágenes entrañables que ya han salido del círculo familiar y que desde ahora serán compartidas por los ciudadanos de la presente y próximas generaciones.

No hay comentarios: