miércoles, julio 15, 2009

El gran Franz Johan

RECUERDOS

Franz Johan
Este señor alegre de la foto era Franz Johan, un actor austriaco que se afincó en España durante la Segunda Guerra Mundial. Las tropas de Hitler invadieron su país y no les quedó otro remedio que exiliarse.
Primero en el Paralelo, luego en las carpas del circo, Los vieneses arrasaron y renovaron los espectáculos en nuestro país. En la TVE de Miramar sus programas se hicieron muy populares. Os adjunto aquí esta foto por una razón sentimental, fue la primera vez que un famoso me envió una fotografía dedicada sin que yo se la hubiera pedido para corresponder a un escrito en una revista. Yo empecé muy joven a escribir y a publicar, era aún adolescente, y no era consciente de lo que yo escribía lo leía mucha gente incluyendo las personas implicadas como fue el caso que nos ocupa. Franz leyó una nota en donde manifestaba mi admiración por su trabajo y muy amigablemente correspondió enviándome esta foto que ahora comparto con los visitantes a mi humilde blog.

1 comentario:

filomeno2006 dijo...

Bonita anécdota