jueves, mayo 07, 2009

PARIS, PARIS

En los últimos años apenas salgo de casa, la salud no es demasiado buena y encima con la apnea del sueño poco puedo hacer. Miércoles pasado decidí desafiar a esta enfermedad y me acerqué al multicine más cercano, entré en la sala donde daban el título más simpático y me encontré completamente sólo en la sala. Hacía muchos años en que no me había pasado esta circunstancia, recuerdo un día en que fui a ver una película de Buster Keaton al mediodía en el cine Alexis de Barcelona. Estaba tan sólo que no había ni el operador de cabina que se fue de cháchara. Al acabar el rollo la pantalla se volvió blanca y tuve que salir al exterior en busca del operador para continuar con la proyección.
La película que me encontré fue París, París. Un film francés que estaba ambientado en los años 30, época del Frente Popular. Unos trabajadores del espectáculo en paro acaban por gestionar el teatro en que trabajaron con no pocos problemas. Me encontré una cara amiga de otros tiempos, Pierre Richard, ya envejecido y gente nueva muy agradable.
La proyección era muy floja, últimamente las pantallas han oscurecido enormemente. Da pena ver la falta de luminosidad y de color en las salas, mientras las pantallas de plasma les están ganando por ko técnico en calidad de imagen.
Mucho deberán espabilar los empresarios si quieren seguir trabajando en este sector.


Director: Christophe Barratier

Guión: Christophe Barratier

Reparto: Gerard Jugnot, Clovis Cornillac, Kad Merad, Nora Arnezeder, Pierre Richard, Bernard-Pierre Donnadieu, Maxence Perrin, François Morel, Elisabeth Vitali, Christophe Kourotchkine, Eric Naggar, Eric Prat, Julien Courbey, Philippe Du Janerand, Marc Citti

4 comentarios:

filomeno2006 dijo...

¿Sobre qué año te ocurrió la anécdota de la película de Buster Keaton?
Por otro lado, te recomiendo que veas http://luigiscattini.wordpress.com; me gustaría conocer tu entendida opinión.
Saludos.

Salvador dijo...

Por 1969 creo, en el cine Alexis de Barcelona. Una sala muy pequeña.
Luigi Scatinni dirigió "Guerra a la italiana", uno de los últimos y más despreciados trabajos de Keaton.

filomeno2006 dijo...

Por cierto, amigo Salvador, en la "Hemeroteca de La Vanguardia" de 7 de febrero de 1981, se anuncia la aparición de tu publicación "Transilvania Express".
Saludos.

Salvador dijo...

¿Aún hay gente que se acuerda de mi fanzine?