sábado, mayo 02, 2009

Mercé, actriz y amiga

MERCÊ LLEIXÂ

Esta mañana me despierto con una muy mala noticia. Ha fallecido de cáncer la actriz Mercè Lleixá que trabajó conmigo en un film maldito de Antoni Verdaguer, Don Jaume el conquistador (1993). Fuimos compañeros y nos hicimos amigos enseguida porque era una persona amable, simpática. No era una de esas actrices que se endiosan y se creen las reinas del mundo, antes al contrario Mercè era todo corazón y amabilidad.
Es una lástima que se haya ido a los 49 años cuanto tanto tenía por hacer. No la veía en pantalla desde hace tiempo, pero claro para ver los culebrones de TV3 hay que ser masoquista o subnormal.

Desgraciadamente la película en la que trabajamos no fue bien, no le gustaba al fürher Laurens (uno de los personajes más lamentables del cine español) que la arrinconó. Vivimos en un país de siervos de la gebla y Hollywood tiene una buena colección en las distribuidoras de nuestro país.
Estos siervos han provocado que nuestro cine no funcione y nuestros actores se tengan que ganar la vida con esos horrendos culebrones.
Pero a Mercè ya no la veremos más en esos culebrones, nuestra escena y nuestro cine la ha perdido para siempre.
Don Jaume el conquistador — con Francesc Queral,, Amparo Moreno, Joan Borràs, Mercè Lleixà, Marc de la Torre e Imma Colomer.

1 comentario:

filomeno2006 dijo...

Lo siento. D.E.P.