lunes, abril 20, 2009

ANGELES GONZALEZ SINDE
MINISTRA DE CULTURA


Ángeles González Sinde

Esta espigada muchachita le acaba de arrebatar el cetro de bestia negra de los ministerios a Bibiana Aido. Todo el mundo ha cargado contra ella y a mí me cae bien porque es una persona de fuerte carácter y que sabe navegar contra corriente.
Pues a mí caen bien las dos, Bibiana y Ángeles. En el caso que nos ocupa porque ha dicho verdades como puños sobre la negra y pésima situación del guionista, mal pagado, mal considerado, maltratado sistemáticamente y de eso se resiente el cine español desde las últimas décadas en que el negocio se convirtió en vivir de la subvención rodando películas que ni siquiera se estrenan.
El escritor Joan Marsé ha denunciado recientemente esta realidad tan cruda y ya ha provocado que muchos se rasguen las vestiduras. El cáncer del cine español no es la piratería, sino que se maltratan a los guionistas y que por eso el cine español no levanta el vuelo. Por mucha subvención que se regale a los amiguetes de turno, si éstos no tienen ningún talento es imposible levantar el vuelo.
El guión es la espina dorsal de una película y sin embargo es el oficio peor valorado por una gente que durante mucho tiempo ha malgastado los recursos públicos en financiar un pseudo cine que sólo tiene éxito en el reproductor de DVD de su propio realizador.
Angeles, guapa, mete caña. Muchos te lo agradecerán, yo el primero.


Angeles y Joan Marsé


No hay comentarios: