lunes, febrero 23, 2009

EL OSCAR DE PENELOPE

Nunca he sido optimista, por eso cuando un actor, actriz o director español es nominado no suelo albergar grandes esperanzas. Por eso el Oscar a Penelope me da una alegría, porque no me lo esperaba.
Precisamente porque es una actriz que por el mero hecho de llegar a Hollywood se ha ganado una larga lista de detractores y enemigos que la odian sin saber porqué. En España te odian por nada, a veces sólo por existir.

Pues sí, si le han dado el Oscar bienvenido sea, porque su triunfo abrirá puertas a otros actores y actrices que probablemente nos gustarán o menos, pero que no tendrán que hacer el ridículo como hacíamos en el pasado cuando nuestros actores aparecían como extras con frase en las producciones norteamericanas rodas en España. El ministerio de cultura les daba toda clase de facilidades pero ganaban puntos si contrataban a nuestra gente aunque sea sólo de figuración.
Eso ya ha cambiado, nuestros actores alcanzan el estrellato e incluso ganan Oscars, secundarios sí pero Oscars al fin y al cabo. Ya llegaran los de protagonista.
Felicidades Penelope, ánimo, y como decía el gran Pepe Isbert: Mucha humildad y a por todas.



1 comentario:

filomeno2006 dijo...

Los oscar dejaron de interesarme, desde el mismo momento en que no se lo otorgaron al gran Fernando Rey