martes, septiembre 30, 2008

LA INVASIÓN DE LAS PANTALLAS PLANAS


En los últimos años cuando vamos a restaurantes, bares, cafeterías, tiendas de electrodomésticos y demás nos encontramos con estos televisores de pantalla plana, antireflectante e imágenes deformadas, achatadas por un defecto de configuración.
Es la nueva televisión digital que para ver cine va de fábula si se configura bien lo cual no es corriente en esos lugares públicos.
Las sesiones de cine son toda una maravilla con sonido estereo y las películas en scope nos dejan con la boca abierta. No me extraña ue en las salas haya crisis de espectadores.
ADIOS A PAUL NEWMAN

Otra de nuestras leyendas se ha ido para siempre. Paul Newman, el actor de los ojos azules, que ha sabido estar en la cúspide durante largas décadas pasando del actor juvenil rebelde al galán maduro de sus últimos trabajos.
Actor de método, del Actor's Studio, como Marlon Brando y James Dean, se convirtió en todo un ídolo de las féminas pero también en un sólido prestigio como actor en películas como El buscavidas o El zurdo.
El cáncer se lo ha llevado para siempre, pero afortunadamente nos queda su importante legado cinematográfico.


Joanne Woodward, esposa de Newman, y Paul

viernes, septiembre 12, 2008

LOS QUERUBINES (2005)



Gracias a Youtube puedo colgar en internet unos fragmentos de un corto mío titulado Los querubines (2005) que espero podáis disfrutar.
La animación 3D ha sido para mí una válvula de escape en una época en que la cinematografía patria está en horas pésimas y con la crisis ya tiene firmada su acta de defunción.

jueves, septiembre 11, 2008

PEP FERRER
EN AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS

En 1992 rodé Un placer indescriptible de mi buen amigo Ignasi P. Ferré. Para mí era una de las mejores y esperanzadoras etapas de mi vida que se truncó por un cambio de leyes de la ministra Carmen Alborch y personalmente por el Mal de Alzheimer que sufrió mi madre que me apartó del mundo del cine.
En la mencionada película conocí a Pep Ferrer, un buen muchacho y un buen actor, intérprete de un librero de incunables, amigo del cleptómano protagonista.
Después le vi en diversas series de TV3, la televisión catalana, y siempre me alegraba reencontrarme con él aunque fue en la pequeña pantalla. Recientemente tuve una gran alegría al verle en un papel protagonista en la serie de TVE Amar en tiempos revueltos que le puede proporcionar la popularidad suficiente para lanzar su carrera.
Deseo la mejor suerte del mundo a ese gran compañero y espléndido actor, lo mejor para tí Pep,


miércoles, septiembre 10, 2008

GATADAS




Ya os hablé de Sol y Luna, mis gatitas, son mis estrellas.