jueves, noviembre 01, 2007

LA "POCA VISTA" DEL VISTA

Valiente mal rollo la informática. A veces uno cree que las empresas están completamente locas, que han perdido el juicio, que empinan el codo más de la cuenta, que tienen delirium tremens.
Hace años tuve una mala experiencia con los Apple. Tenía un Imac que me iba razonablemente bien, pero se me había hecho pequeño pero que al cabo de nueve años que lo adquirí aún está en uso haciendo las delicias de mi sobrina Celia.
Me compré un Power Mac que me costó un pastón. A la empresa Apple le entró un calentón mental y sacaron un sistema operativo, el 10, más conocido como MacOs X. Ningún programa funcionaba con el mismo y tardaron varios años en sacar software que funcionara con el mismo. Pero al menos la compañía tuvo la decencia de crear una época de transición. Al comprar la nueva máquina me instalaba los dos sistemas operativos, el 9 (el clásico) y el 10. La máquina te dejaba escoger entre uno u otro sin ningún problema.
Con el 9 seguí trabajando varios años y el 10 lo tuve muerto de risa hasta que apareció Poser 5, entonces fue cuando empecé a usar el X. Enseguida comenzaron los kernels panics (una pantalla negra que te bloquea el ordenador) y un montón de rarezas que acabaron por destruir la placa base y el disco duro.
Finalmente el Mac lo dejé de lado y me paso al PC con Windows XP. Todo me funciona de maravilla, pero hace poco adquirí un portatil que lleva un nuevo sistema operativo muy similar al MacOs X. Microsoft tiene larga tradición en copiar sistemas operativos, pero yo les creía más cuerdos que sus colegas de Apple.
Pero vaya error, porque las nuevas máquinas no te dejan escoger sistema operativo y te viene preinstalado con el Vista que debemos usar en contra de nuestra voluntad.
En el Vista muchos programas, por no decir todos han dejado de funcionar y como no están en el mercado las nuevas versiones tienes un ordenador que no puedes usar. Todo son chorraditas llamadas gadgets y tonterías así, pero los programas que usas en el curro no te funcionan.
Comenzó a protestar al fabricante, HP, y me dicen que no te pueden enviar los discos del XP porque perdería la garantía del aparato. Es decir, que se trata de que el usuario use a la fuerza un sistema operativo que en la actualidad no sirve absolutamente para nada.
¿Entonces para qué se dedican a la informática ¿Para crear ordenadores floreros? Un ordenador se compra para trabajar y no para ver iconos bonitos, gadgets y tonterías.
Tal vez dentro de tres años el Vista sea un excelente sistema operativo, pero no te pueden tener colapsado tu tiempo de esa forma tan estúpida.
Para HP parece ser que el cliente no tiene ninguna razón, se ha de fastidiar, ha de enviar su trabajo a paseo para deleitarnos con un inútil diseño vacío y ramplón.
Ni siquiera nos han dejado un tiempo de transición como hizo Apple, nos han colocado en todas las nuevas máquinas un sistema operativo que no sirve para nada y los usuarios que se joroben.

================================

PD: Apple ha sacado el Leopard, el nuevo sistema operativo, y al parecer sigue los pasos del Vista. Pues estamos apañados.

Más PD: En el Compaq he conseguido instalar Vue d'Esprit 6 y Tomb Raider Legend, actualizarlos. Van bien. Pero Poser 7 no hay manera. Es compatible con Vista pero no lee los discos de instalación. Así que seguimos estando apañados.
HP me pone pegas para desinstalar Vista y colocarle el XP. Desde luego las máquinas están pensadas para jorobar al usuario.

Más: HP se niega a facilitarme información para eliminar el Vista del nuevo portátil. Muchos CDs no los lee a pesar de que sí me funcionan en mi Acer Aspire con XP, el Tomb Raider Legend me va lento y el Gamepad tiene deficiencias. Me ha costado una barbaridad instalar Poser 7 y después que me funcione.
Lo que queda patente es la deshonestidad del fabricante del portátil al imponerme el Vista como sistema operativo cuando aún no está maduro para su uso, cuando muchos PCs, aunque recién comprados, no están preparados para su uso porque consume muchos recursos y a sabiendas de que nos perjudican en nuestro trabajo.
Está demostrado que a HP le importa un bledo su clientela, lo único que les interesa que utilicemos Vista aunque nos vaya mal y nos cause multitud de contratiempos. Tal vez dentro de un par de años sea un buen sistema operativo, pero no lo es ahora. Al menos se nos tenía que dar la oportunidad de escoger, pero eso no lo quieren permitir esos mercaderes del tres al cuarto.

Más PD: ¡Hasta la vista Vista! Ayer vino a visitarme mi sobrino José Manuel y entre los dos pudimos borrar el execrable Vista de mi portátil e instalarle el XP. Eso sí tuvimos que sudar la gota gorda porque para encontrar los drivers de video y de sonido nos vimos negros.
Desde luego la política de Compaq y de HP no puede ser más que sorprendente. Los foros de internet están colapsados con usuarios con el mismo problema, se encuentran ese sistema nefasto preinstalado y después para borrarlo nos encontramos con miles de calamidades.
Luego se quejan de la dictadura del Generalísimo Franco, pero ésta no le va a la zaga.

2 comentarios:

M.Peinado dijo...

Increible pero cierto. El XP, dentro de lo que hay, es de lo mejorcito de Microsoft, del vista no oigo más que malos comentarios.

Lo que deberían de hacer los fabricantes de portátiles es venderlos sin sistema operativo, o al menos que dejaran escoger.

Hay fabricantes que incluso varían de sistema operativo dependiendo del país de venta del portatil. En España lo venden con Vista, y en otros dejan elegir entre Vista o Linux.

Salvador Sáinz dijo...

Te lo juro pero jamás he visto tal desatino. Estoy buscando la forma de sacar el Vista del portátil e instalar XP. Es increíble que te coloquen un sistema operativo con el cual no puedes hacer absolutamente nada, que es inútil y que está hecho para fastidiar al usuario.
El Vista es lo peor que he visto en sistema operativo, superando al MacOs X de Apple que era inútil y tardó varios años en convertirse en un sistema estable.
¿Que hemos de hacer los usuarios? ¿Pasarnos a Linux, tirar nuestras máquinas a la basura?