viernes, octubre 26, 2007

ZEINA SAAB DE MELERO

Salvador y Zeina


En la pasada Mostra de Cine del Mediterráneo, en Valencia, presenté mi último libro, Manual del cine Mediterráneo. La primera edición tiene algunas lagunas porque es muy difícil encontrar información acerca de muchos países. Sin embargo, gracias a que coincidí en el mismo hotel con profesionales que trabajan en la industria de estos países que conocí a mi bella amiga libanesa, muy simpática por cierto.
Se llama Zeina Saab de Melero, nieta del actor español Manuel de Melero que apareció en Botón de ancla (la versión de 1961 en color), y seis más: Pilar Guerra (1941), Un marido a precio fijo (1942),
El misterioso viajero del Clipper (1945) con Sara Montiel, ¡Culpable! (1945) de Iquino, Trece onzas de oro (1947) y, tras un largo silencio la mencionada Botón de ancla (1961) con el Dúo Dinámico y Miguel Gila, finalmente Detective con faldas (1962) con mi llorada amiga Mary Santpere.
Zeina estaba en el reparto de Falafell (2006) de Michel Kammoun. Rodada con muy pocos medios pero con mucha ilusión por jóvenes libaneses. El título hace referencia a una especie de empanadilla que sirven en los bares de este país y que es muy popular. Conocerla fue para mí una de las mayores alegrías de la Mostra.

2 comentarios:

filomeno2006 dijo...

"Botón de Ancla", basada en la novela del gran José Luis de Azcárraga (marino alavés gallego de adopción)..........

M. dijo...

Lo mejor de todo, después de la compañía claro está, es la corbata.

Saludos.