sábado, octubre 13, 2007

MI SEGUNDO RODAJE

Salvador Sáinz en Peñíscola

Meses después del rodaje de El coloso de Rodas empezó el de Canción de juventud en Salou, con el debut de la llorada Rocío Durcal, un título que al verlo me produce una cierta nostalgia de ver aquella zona de nuestra costa, a escasos kilómetros de mi residencia, sin la urbanización actual. Entonces la Costa Dorada era agreste, casi desértica, y los veraneantes disponíamos de casetas para pasar el tiempo y cambiarnos de ropa.
Luego no se qué obispo las prohibió alegando que eran inmorales (?) y desde entonces nos tenemos que cambiar a la vista de todos y no tenemos lugar para guardar la ropa mientras nos bañamos.
No pude ver el rodaje de la película de Luis Lucía, pero recuerdo que la productora buscaba gente joven en Reus que tuviera lambretas o vespas para sacarles al lado de la nueva estrella.
En cambio sí asistí al plató de El Cid de Anthony Mann. Aquel día no rodaban pero ví todos los decorados montados y mi padre me hizo una foto montado en un arriete.
Casi pasaron veinte años para ver mi tercer rodaje, Los cántabros, cerca de Madrid, con dirección de Jacinto Molina. Mi cuarta experiencia fue una serie de Narciso Ibáñez Serrador, Historias para no dormir, episodio Freddy, a la que asistí varios días porque entonces trabajaba en Mis terrores favoritos. Precisamente la grabación de los prólogos fue mi quinta experiencia y la sexta un programa de TVE realizado por Sebastián D'Arbó con unos payasos y finalmente la séptima, mi debut como actor en Latidos de pánico. Pero eso es ya otra historia.

1 comentario:

filomeno2006 dijo...

"Mis terrores favoritos" TVE (1981- 1982), uno de los mejores programas cinematográficos de la televisión española, junto a "¡Qué grande es el cine!" de Garci, Torres- Dulce, etc., etc.......