miércoles, septiembre 26, 2007

RICHARD LESTER


Richard Lester ha sido homenajeado en San Sebastián. En su día fue considerado un innnovador por sus películas de humor y por sus musicales algo alocados con los Beatles y sobretodo "Golfus de Roma", una de mis favoritas, penúltimo trabajo de Buster Keaton (el último fue "The scribe" rodado en Canadá): "Era mi héroe. Disfruté mucho rodando con él. Mi relación fue maravillosa, aunque triste porque ya estaba muy enfermo. Al cabo de poco falleció de cáncer".
Sobre Groucho Marx ha dicho:
"Con Groucho trabajé un día y estoy encantado de que únicamente fuera un día".
A Dick Lester le recuerdo en el festival de Sitges de 1986 en donde fue invitado de honor y le pude conocer en persona, era muy agradable y muy simpático.
No era consciente de que al rodar sus musicales inventó el lenguaje de los video clips modernos, era un cineasta original que repentinamente se apagó y se convirtió en un artesano más como su saga de los tres mosqueteros con Michael York, muy criticada pero que actualmente se ve como un clásico del cine de capa y espada.
Su "Superman 2", en realidad fue casi todo dirigido por Richard Donner, y en los últimos años poco se ha sabido de él. Por eso, como es costumbre, cuando una carrera ha terminado vienen los homenajes de quienes anteriormente le ignoraron. cosas del mundo del cine.

1 comentario:

filomeno2006 dijo...

Los videoclips antelitteram de Lester, inglés simpático como Roger Moore y Caroline Munro