lunes, septiembre 24, 2007

MI LIBRO FRANCÉS


En enero de 1995, mes y medio después de la aparición de El cine erótico, vio la luz este libro colectivo publicado en Francia por Editions Corlet. Se trata de un libro colectivo coordinado por Jean Piere Piton, editado por Guy Hennebelle, antiguo colaborador de revistas como Ecran 72.
Éste escritor había destacado por su defensa a ultranza del maoísmo, una extraña ideología pequeñoburguesa ávida de pasar por marxista y se caracterizaba por su visión peculiar de la vida.
Una película ajena a esa forma de pensar ya era considerada reaccionaria, parecía que la gente tenía que ir al cine para soportar estos discursos políticos que en realidad no interesaban a nadie.
Pero 22 años después Guy había cambiado y se avergonzaba de sus panfletos del pasado.
En este libro, Le cinéma fantastique, colectivo, yo me hice cargo del cine fantástico español. Naturalmente no cobré un franco, algo que hace feliz a cierta parte del fandom, pero al menos no engañaban a nadie porque te lo dijeron el primer día.
Era una época en la que parecía que mi carrera literaria se iba a consolidar, pero de repente todo se torció y a pesar del gran éxito de mi libro, El cine erótico, que dió mucho dinero a los editores, éstos me dejaron colgado con los siguientes títulos programados sin darme ninguna explicación.
Tuve que esperar a febrero de 2007 para volver a publicar, doce años después. Al parecer a cierto icono del fantástico le molestaba que mi carrera fuera adelante e hizo lo posible para hundirla.


No hay comentarios: