miércoles, agosto 15, 2007

PIRATAS, MANGANTES Y MAGNATES

Antoni Llorens

El señor Llorens en el Diari de Tarragona se lamenta del top manta y de internet que está acabando con la industria del cine.
Al escuchar semejante afirmación uno se queda perplejo: ¿qué industria?
La industria del cine español está muerta y no se puede matar lo que ya está muerto. ¿Qué trabajo nos va a quitar el Emule cuando nuestros empleos hace años que nos lo arrebataron?
Ha sido las multinacionales quien la destruido la industria del cine en España, adueñándose de las salas para imponernos sus películas. Por si el lector no lo sabe las películas se venden por paquetes. Si quieres importar un Harry Potter, debes importar todo un paquete de películas no deseadas cuyo interés es nulo. Películas que nos imponen a la fuerza en las salas y que ha desplazado a toda la industria nacional llevándola al paro y a su extinción.
Pero la cosa no acaba así, además de la dictadura de los magnates que han destruido la industria nacional, está la complicidad de los mangantes que viven de la subvención. Seres que quieren imponer cuotas de cine no deseado, para ganarse sus buenas perras a costa de nuestros impuestos y vaciando las salas con ladrillos incomestibles.
Uno de ellos es el señor que nos ocupa, un señor que ha "distribuido" cine español que no se ha proyectado por ningún lado porque sus copias dormían en almacenes y que han cumplido vírgenes o proyectadas de mala manera su nula vida comercial.
Pero a todos esos individuos que han hecho lo posible para destruir la industria nacional, que ha llenado de basura las salas, ahora se lamentan de que les haya un talón de Aquiles que se llama internet.
Concretamente el Emule y el top manta. Pues con su pan se lo coman. quien ha estado imponiendo cine basura a la fuerza, quien ha estado congelando nuestro cine nacional para dar cabida a esos bodrios de las multinacionales, ahora se quejan porque esta vez las víctimas en vez de ser los demás lo son ellos. ¡¡¡¡¡Ya era hora !!!! Y que vayan al juez que a los del top manta al cabo de dos días los volvemos a ver por las calles vendiendo mercancía de mala calidad.
Y digo bien, mercancía. Eso de que el cine es arte sólo se lo creen los críticos que viven de eso, de la mitificación. Claro que hay películas de gran calidad pero éstas se ven perjudicadas por la barbarie de esos personajes.
Pues que se fastidien.

1 comentario:

M.Peinado dijo...

No creo que el e-mule o la manta maten al cine español. La muerte del cine español viene dada por su calidad. Si una película es buena, llenará los cines, si es mala, irá poca gente a verla.

Mientras que se siga haciendo cine pensando en la subvención y no en el público, así seguirá el cine.